Ford v Ferrari, trailer oficial de la película de autos más esperada

Por Javier Mota - 2019/06/03

El trailer oficial de Ford v Ferrari, la película de autos más esperada en mucho tiempo, ya está disponible como adelanto para el gran estreno en noviembre próximo.

Protagonizada por el ganador del Premio Oscar, Matt Damon y el inglés Christian Bale, Ford v Ferrari, se basa en la increíble historia del diseñador y visionario estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el audaz piloto Ken Miles (Bale).

Según la descripción oficial, Shelby y Miles "pelearon contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y su pasión personal para fabricar un auto revolucionario de Ford Motor Company para enfrentar el dominio de los autos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966".

La película fue dirigida por  James Mangold (Logan Walk the Line, entre  otras) se centra en el  gran reto para tener listo el auto en tiempo récord.

“¿Y cuánto  tiempo les dijiste que necesitamos ....  200,  300 años?", le pregunta Miles a Shelby sobre el plazo que le  otorgó Ford para tener listo el legendario Ford  GT 40. "90 días",  le responde Shelby.

FORD v FERRARI

Por coincidencia, la edición  2019 de las 24 Horas de  Le Mans, será  la última en que el equipo Ford Chip Ganassi Racing participe  en la que es considerada la carrera de resistencia más difícil  del mundo.

Para conmemorar  este hecho, Ford presentó recientemente el look de los autos que harán el Homenaje Ford GT a las leyendas de la década de 1960.

“En 2016, Ford regresó a Le Mans para celebrar el 50 aniversario de nuestra increíble victoria de 1966 y lo celebramos de la mejor manera posible al ganar la carrera”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Estar en ese podio en representación de los empleados fue todo un orgullo para mí y espero volver a Le Mans este año para apoyar al equipo en nuestra última carrera con este modelo”.

FORD v FERRARI

El Ford GT40 ganó las 24 Horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969, tras 6 victorias consecutivas de Ferrari de 1960 a 1965.

El nombre GT hacía referencia a Gran Turismo y el número 40 40 representaba la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación.

Ford lo equipó con un motor motor V8 en posición longitudinal de 4.7 a 7.0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.

En un principio, los autos simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia.

Por ahora, disfruta  del trailer oficial  de Ford v Ferrari  y empieza a hacer tus planes para estar en tu sala  de  cine favorita el 15  de noviembre para  su estreno.

Ford v Ferrari, la película de autos más esperada

Galería de imágenes