Ford Escape 2020, la SUV compacta se renueva por completo

Por Marcos Bureau - 2019/04/05


Finalmente la firma del óvalo ha presentado la siguiente generación de su SUV compacta, la Ford Escape 2020, con la cual pretende marcar un importante hito en el mercado ofreciendo una combinación de tecnología, estilo y fiabilidad nunca antes vista.

El mercado de las SUVs es uno de los más competidos a nivel mundial, por lo que la empresa de Detroit no ha escatimado en gastos para crear la nueva Ford Escape 2020 y la ha llenado de tecnología que mejora la seguridad y comodidad de los usuarios.

Ford Escape 2020

Ford Escape 2020, exterior y motor

En la parte exterior nos encontramos con un frente inspirado en el Ford Mustang visible en la parrilla de panal en forma de escudo y con líneas muy agresivas y marcadas tomadas del super deportivo Ford GT. También han mejorado el diseño general del vehículo, haciendo el techo más bajo e inclinado y rebajando la altura de la suspensión considerablemente para mejorar su eficiencia.

Bajo el capó nos encontramos con 4 opciones de tren motriz ofrecidas por la marca. Para la versión de entrada, la SE y la SE Sport se ofrece un motor EcoBoost de 1.5 litros capaz de generar 180 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque, capaz de remolcar hasta 1,900 libras. Además, la versión SE Sport se ofrecerá también con una variante híbrida, que incluirá, además del motor EcoBoost, una planta motriz eléctrica de 2.5 litros que es capaz de generar una potencia combinada de 198 caballos de fuerza.

Además de estas versiones, Ford también ofertará una versión premium bautizada como titanium, impulsada por un motor EcoBoost de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torsión. Este modelo también tendrá su versión híbrida e incluso una plug-in hybrid, la cual podrá cargarse en 11 horas con un sistema eléctrico de 120 Volts y en sólo 3 horas y media si se cuenta con un sistema de 240 volts.

Ford Escape 2020

Todas las versiones de Ford Escape 2020 estarán equipadas con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción a las 4 ruedas. Además, los ejemplares híbridos tendrán un sistema inteligente con el que el usuario podrá elegir si quieren utilizar el motor a gasolina, el eléctrico, si desean cargar el motor eléctrico mientras el auto está en movimiento e incluso si quieren dejar al sistema decidir que resulta más conveniente, con el que prometen alcanzar una autonomía de 550 millas en el modo híbrido estándar y hasta 31 millas para el híbrido enchufable usando sólo el motor eléctrico.

Interior

En el interior, la nueva Ford Escape 2020 cuenta con una segunda fila de asientos deslizables, que permiten a los usuarios de esta zona mejorar el espacio para piernas según se requiera. Los modelos híbridos montan sus baterías debajo de la misma fila de asientos para liberar una gran cantidad de espacio en el maletero. Con esto se consigue que en la configuración estándar de asientos el maletero cuente con más de mil litros de capacidad.

Ford Escape 2020

En cuanto a la tecnología, la nueva línea de Ford Escape 2020 ofrece en todas sus versiones el control de modo de conducción, con lo que el usuario puede elegir el que más le convenga según sus necesidades. Estos modos incluyen el ecológico, deportivo, terreno resbaladizo y terrenos difíciles como nieve y arena.

Tecnología a bordo

En el modelo de entrada, SE y SE Sport, se incluirá un sistema de entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, Alexa y navegación Waze, además de puertos de carga USB tipo A y tipo C, así como 3 tomas de 12 volts y 10 altavoces distribuidos por todo el auto.

Además, para la versión Titanium, se incluirá un sistema de head-up display de 6 pulgadas que brinda fácil acceso a información muy importante como la velocidad del vehículo sin tener que quitar la vista del camino. También se incluirán para esta versión el sistema Car Park 2.0, que brinda ayuda al conductor para estacionarse en paralelo de manera automática, El Ford Co-Pilot360 que ofrece ayudad como el control adaptativo de velocidad, Frenos automáticos al dejar de acelerar (Stop-and-Go) y el control de carril (Lane-Centering).

Por último, para esta versión también se incluirá el sistema FordPass Connect, que proporciona una red Wi-Fi 4G LTE hasta para 10 dispositivos, siempre y cuando se pague el servicio de suscripción inalámbrica. Con este sistema el también puede utilizar su teléfono móvil para cerrar, abrir, arrancar y ubicar el vehículo.

Sin duda la nueva Ford Escape 2020 parece ser un serio rival a vencer en el sector de las SUVs. El precio definitivo de cada una de estas versiones será dado a conocer en próximos días.

También te puede interesar:  Recordando al Ford Thunderbird 1955, un clásico de antología

Galería de imágenes