El Muscle Car más vendido de 2018 fue...

Por Bruno Magni - 2019/01/04

Muscle Car más vendido de 2018

muscle car más vendido de 2018

Los números de ventas de autos están comenzando a llegar y uno de los primeros resultados que les traemos es de los más esperados y que señala cuál fue el Muscle Car más vendido de 2018.

Aunque es un segmento que carece de un nutrido grupo de participantes, la guerra por el primer escalón es de las más fuertes en el mercado estadounidense. Los tres Muscle Cars que compiten son el Dodge Challenger, el Chevrolet Camaro, y el Ford Mustang. No hay duda que la batalla más cruenta de los últimos tiempos se desarrolla entre los representantes de Ford y Chevrolet.

Cuál fue el muscle car más vendido de 2018?

Esto se debe a que ambos autos han intercambiado el primer escalón. Sin embargo, sorprendentemente esta batalla ya no existe más, puesto que el año pasado, el Chevrolet Camaro se ha adjudicado el tercer lugar en la batalla por ser el Muscle Car más vendido de 2018. Esto se debe principalmente a un factor muy importante: la estética. La introducción del nuevo facelift del Camaro no tuvo la respuesta esperada, las ventas cayeron en un 25% en relación al 2017 y la marca del corbatín se vio  forzada a presentar un facelift del facelift que llegará el próximo año.

De los dos autos restantes te será fácil inferir que el Ford Mustang obtuvo el mayor número de ventas en el 2018. Desde la modernización de la plataforma, el auto ha tenido esta tendencia, y el mal desempeño del Camaro le han ayudado a afianzarse en la primera posición.

No obstante, hay que reconocer que el pony car de Ford vendió 7.4 % menos autos que en 2017, algunos atribuyen esto a que no todos son fanáticos de la nueva estética y que también están a la espera del nuevo Shelby GT500.

Finalmente en segunda posición está el Dodge Challenger, un auto que se ha mantenido básicamente sin cambio alguno en 10 años, solo con pequeños retoques estéticos que  lo han mantenido fresco. Igualmente la oferta de diversas versiones, incluyendo una con tracción en las cuatro ruedas y el más alto del rango, el Challenger Demon con 808 caballos de fuerza han elevado las ventas de este coche y lo han colocado como el segundo Muscle Car más vendido de 2018.

Ventas:

Ford Mustang: 75,842 unidades
Dodge Challenger: 66,716 unidades
Chevrolet Camaro: 50,963 unidades

Galería de imágenes