Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, poderoso debut con 707 hp

Por Javier Mota - 2019/06/27

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, el único muscle car de cuatro puertas, es el sedán de producción más poderoso y rápido del mundo, gracias a su motor HEMI Hellcat V-8 supercargado de 6.2 litros y 707 caballos de fuerza.

El nuevo modelo fue presentado ante la prensa especializada durante el Programa What´s New 2020 del Grupo FCA en el Chelsea Proving Grounds, abres de que salga a la venta a principios de 2020 en el otoño en las versiones Dodge Charger SRT Hellcat Widebody y Scat Pack Widebody 2020. Las primeras órdenes se podrán hacer a partir de este otoño.

Además de los 707 caballos de fuerza el motor HEMI, estas dos nuevas versiones de la familia Dodge Charger ofrecen y 650 libras de torsión por pie linea, acoplado de serie a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, con lo que alcanza una velocidad máxima de 196 millas por hora.

Todas las cifras de desempeño son únicas en su clase. Simplemente no hay nada igual en el mercado.

El paquete Widebody, de serie en el Charger SRT Hellcat y disponible como opción el Charger Scat Pack, incluye nuevas salpicaderas integradas que incrementan el ancho de la carrocería 3.5 pulgadas y le otorgan a este muscle car una imagen todavía más agresiva y una apariencia más robusta.

Las salpicaderas proporcionan espacio suficiente para alojar unos nuevos rines de 20x11 pulgadas, neumáticos Pirelli de dimensiones 305/35ZR20, frenos delanteros Brembo de seis pistones con dos rotores frontales en dos piezas y un sistema de suspensión con un ajuste único con amortiguación adaptativa Bilstein con tres modos de funcionamiento. La combinación de todos estos elementos contribuye a un mejor rendimiento en la calle, en la pista y en los circuitos de velocidad.

2020_Dodge Charger SRT Hellcat Widebody

“La gente dice ´ya nadie quiere autos´. Pero te puedo asegurar que las 40,000 personas que han comprado un Dodge Charger desde su aparición hasta ahora están de acuerdo con tal afirmación, porque para ellos, Charger no es simplemente un automóvil", dijo Tim Kuniskis, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y Fiat- de FCA Norteamérica.

"El alcance del Charger se extiende más allá de los aspectos prácticos del estilo del cuerpo y no se puede definir por los cambios de tendencias en la industria.

“¿Puedes comprar un vehículo que sea más práctico que un Charger Widebody? Absolutamente; pero también hay más de 1,000 sabores de helado y vainilla es simplemente uno más", agregó. "Si una persona ‘promedio’ llega a ser propietario de seis automóviles a lo largo de su vida, nuestros vehículos tienen que conectarse de una manera tan poderosa que la gente no pueda evitar darse la vuelta y pensárselo de nuevo antes de alejarse definitivamente”.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, no hay nada igual

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

Por vez primera, el Charger SRT Hellcat Widebody 2020 cuenta, de serie, con dirección eléctrica asistida con ajuste seleccionable para controlar de manera más adecuada el aumento de agarre, lo cual repercute en mejores sensaciones en manejo deportivo y mejor tacto de la dirección facilitando la maniobrabilidad en espacios reducidos a bajas velocidades.

Con el EPS y con los modos SRT Drive convencionales, accesibles a través de la pantalla táctil de 8.4 pulgadas Uconnect, los conductores pueden personalizar su experiencia de manejo controlando la potencia, la velocidad de la inserción de marchas, la dirección, las palancas de cambio, la tracción y los ajustes de la suspensión.

Los modos SRT Drive ofrecen los ajustes prestablecidos Street (Auto) para la calle, Sport y Track, mientras que el modo Custom permite a los propietarios configurar y seleccionar sus preferencias individuales

Otras mejoras adicionales incorporadas para mejorar el manejo incluyen:

  • Suspensión delantera incrementada – son 32 por ciento más rígidos que en el modelo previo
  • Barras estabilizadoras más largas – pasan de 32 mm a 34, delante, y de 19 mm a 22 mm, detrás
  • Amortiguadores recalibrados con válvulas perfeccionadas que complementan a una suspensión más rígida y deportiva

Incorpora además cuatro tecnologías de serie inspiradas en el mundo de las carreras que también refuerzan el rendimiento:

  • Race Cooldown – Esta tecnología sigue enfriando el supercargador y la carga de aire después de que el motor se haya apagado haciendo funcionar la bomba del intercooler y el ventilador del radiador
  • Line Lock – Activa los frenos delanteros para “sujetar” al Charger SRT Hellcat Widebody, mientras que deja los neumáticos traseros libres para que puedan hacer un “burnout” y así se calienten y se libren de impurezas
  • Launch Control – Sistema fácilmente accesible desde un interruptor en el panel de instrumentos, gestiona la entrega de torque para optimizar el deslizamiento del neumático en el momento de arrancar el vehículo permitiendo al conductor lograr una aceleración consistente en línea recta
  • Launch Assist – Esta tecnología utiliza sensores de velocidad en los rines para controlar el “rebote del neumático” durante la secuencia de lanzamiento. En milisegundos, es capaz de modificar el torque de motor para recuperar el agarre

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, listo para competir

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

La cabina está inspirada en los autos e carrera y exhibe costura francesa por todo el panel de instrumentos y las puertas. Elementos adicionales y acabados suaves al tacto refinan el ambiente general de la cabina y entre ellos se incluyen:

Un paquete opcional de carbono y gamuza que incorpora acentos en fibra de carbono en el panel de instrumentos y en los biseles de la consola central y tapicería para el revestimiento del techo y pilares A.

El nuevo emblema SRT Hellcat del panel de instrumentos, con acabado rojo y negro, es exclusivo en el modelo 2020.

Una serie de elementos para hacer más cómoda y práctica la experiencia de manejo del conductor entre los que destacan
Asientos de cuero Laguna ventilados y con calefacción con el logo Hellcat estampado y con diferentes combinaciones disponibles que incluyen Negro, Negro/Sepia o Negro/Rojo Demon.

El volante SRT deportivo de base plana con calefacción y revestido en cuero con controles integrados y palancas de cambio viene de serie, o disponible con opción envuelto en Alcantara.

Un selector del cambio totalmente electrónico e inspirado en vehículos de carreras controla la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y le proporciona al conductor el aspecto y el tacto de un cambio de acoplamiento tradicional
Un espacioso compartimiento en la consola central está diseñado para alojar diferentes artículos personales y permite un sencillo y cómodo acceso.

Los rines de serie en el Charger Scat Pack Widebody son los “Devil’s Rim” de 20x11 pulgadas y diseño de cinco ranuras con acabado Granito. Como opción, se pueden poner unos rines Negro Carbón de 20x11 pulgadas.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

Las mejoras en la suspensión incorporadas al Widebody incluyen:

  • Suspensión, barras estabilizadoras y amortiguadores modificados
  • La suspensión es 27% más rígida
  • La barra estabilizadora trasera pasa de 19 mm a 22
  • Los amortiguadores han sido recalibrados para que sean compatibles con los ajustes realizados al sistema de suspensión
  • Las tecnologías Launch Control, Launch Assist y Line Lock vienen de serie en todos los Scat Pack.

El Charger Scat Pack Widebody se edifica sobre los atributos del Scat Pack convencional, mejorando su rendimiento en calle, pista y circuito de carreras.

Acelera de 0 a 60 mph en 4.3 segundos, efectúa el cuarto de milla en 12.4 segundos a una velocidad máxima de 111 mph, permite aceleraciones laterales de hasta .98 g, frena de 60 a 0 mph en 107 pies y realiza la vuelta a un circuito de carreras de 2.1 millas 1.3 segundos más rápido que el Scat Pack convencional, lo que corresponde a reducir hasta 8 veces el equivalente a su tamaño respecto al tiempo de vuelta.

Galería de imágenes