Dodge Challenger Mopar 2019, tributo al tuning de fábrica

Por Marcos Bureau - 2019/08/30

Mejores muscle cars 2019

Desde hace 10 años Mopar se ha dedicado a personalizar los vehículos de todos aquellos dueños de un auto Dodge que buscan emociones fuertes y un diseño más radical. Ahora, la firma ha decidido lanzar al mercado una nueva edición especial de su muscle car, la cual se ha inspirado en el preparador norteamericano para su producción ¿el nombre? Dodge Challenger Mopar 2019.

Este renovado muscle car toma como base el R/T Scat Pack y se puede pedir pintado tanto en color Pitch Black, como en White knuckle, adornado con algunos distintivos especiales y gráficos Mopar Shakedown que incorporan algunas franjas azules a lo largo de la carrocería.

Dodge Challenger Mopar 2019, diseño que cautiva

Pasando a la parte del diseño, nos damos cuenta de que este muscle car presume un diseño vintage, aludiendo a los orígenes del modelo, gracias al cofre Shaker de Mopar que agrega una toma de aire prominente, así como los atractivos distintivos shaker a los costados. Además de esto, también se agregó un pequeño alerón en la parte trasera con el emblema Mopar Design.

Dodge Challenger Mopar 2019

 

Si pasamos a la vista lateral, descubriremos los nuevos rines de aluminio de 20 pulgadas, con tapón central firmada por Mopar y nuevas válvulas, montados en neumáticos deportivos Goodyear.

Interior

Para el interior también se realizaron algunos cambios, pues los asientos deportivos ahora llevan bordado el logotipo de Mopar en las cabeceras, así como un distintivo en el panel de instrumentos y otro más en el lado del pasajero junto a la salida de aire acondicionado. La lista se complementa con los nuevos tapetes Berber y placas pulidas en la base de las puertas con el logo de Challenger, eso sin olvidarnos, claro, de la placa conmemorativa con la fecha exacta de fabricación, número de serie y número de vehículo, acompañados por la inscripción Mopar ’19.

Motor

Mientras tanto bajo el capó nos encontramos con el poderoso motor HEMI V8 de 6.4 litros que ha recibido algunos retoques para elevar su potencia hasta los 485 caballos de fuerza con 475 lb-pie de torque y que, para beneplácito de todos los puristas, viene conectado a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque también estará disponible la caja automática de 8 velocidades.

Los pedidos para esta edición especial comenzarán a aceptarse durante este mes y se espera que las primeras unidades de este impresionante muscle comiencen a llegar a los concesionarios durante el último trimestre de este año.

Te puede interesar: Entrevista, Steve Beahm habla del futuro de Mopar

Galería de imágenes