David Woodhouse renunció como Director de Diseño de Lincoln

Por Javier Mota - 2019/06/08

David Woodhouse, Director de Diseño de Ford Motor Company, renunció sorpresivamente a su posición tras más de 20 años con la compañía, durante los cuales ayudó al rescate de la división de lujo Lincoln.

Sin dar detalles sobre las razones de su decisión Woodhouse anunció en su página de Facebook que fue una "decisión difícil", especialmente por su estrecha relación con Lincoln,

"Terminar una relación tan larga con una corporación, es como terminar una relación personal, multiplicado varias veces debido al gran número de amigos y colegas", escribió Woodword en Facebook.

Un vocero de Ford confirmó que su director de diseño "eligió abandonar la compañía", pero tampoco ofreció detalles.

Woodhouse, quien inició su carrera en BMW, trabajó después en la división europea de Cadillac, antes de llegar a Ford Motor Company en 1999, donde ocupó varios puestos dentro de lo que entonces era el Premier Automotive Group, la división que era responsable de las marcas Lincoln, Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin.

Fue responsable de los diseños de las nuevas generaciones del Lincoln Continental y los nuevos SUVs Navigator, Aviator, Nautilius y más recientemente el Lincoln Corsair 2020 que debutó en el Auto Show Nueva York 2019.

debut global Lincoln Corsair 2020

David Woodhouse renunció como Director de Diseño de Lincoln

Ford nombró a Woodhouse, de 50 años, como Director Global de Estrategia de Diseño, además de su puesto como Director de Diseño de Lincoln, puesto que ocupó desde 2013. Woodhouse trabajó en los estudios de diseño de Lincoln en Londres y California.

La renuncia de este ejecutivo es la segunda de su tipo en una misma semana - aunque no directamente relacionada -, luego de que Ian Callum fuera destituido de su puesto como Director de Diseño de Jaguar, tras  20 años en el cargo. De inmediato, el Director Creativo, Julian Thompson, lo reemplazara a partir del 1 de  julio.

Callum fue responsable del diseño de autos como el Jaguar XF y más recientemente 100% eléctrico Jaguar i-Pace, que barrió con los premios World Car of the Year en el Auto Show New York.

Inició trabajando como diseñador en 1979 para Ford Design Studios durante 11 años, antes de dirigir TWR Design. Durante su paso por Tom Walkinshaw Design, Callum fue responsable, en parte, del Aston Martin DB7.

El hermano de Ian Callum, Moray Callum es Vice Presidente de Diseño de Ford desde el 1 de enero de 2014.

Galería de imágenes