Quantcast

Concept Cars Easter Jeep Safari 2019, colección para la aventura

Por Javier Mota - 2019/04/07

Jeep Gladiator Gravity

El concepto Jeep Gladiator Gravity está basado en la idea de mostrar un vehículo todoterreno especializado en trepar sobre rocas con la ayuda de Jeep Peformance Parts ya disponibles.

Pintado en un llamativo naranja Punk’N Metallic Orange, este concepto es un auténtico muestrario de cómo las piezas JPP pueden reforzar las capacidades y la versatilidad del Gladiator.

En el área de la caja, unos rieles transversales y una cesta portaobjetos Mopar facilitan el transporte de equipo de escalada como cuerdas, mosquetones, cascos o escarpines. El exclusivo sistema de almacenaje por cajones deslizantes y cierre para la caja Mopar/Decked proporciona espacio adicional.

El potencial para circular al aire libre que ofrece la Jeep Gladiator -algo que ninguna otra pickup de medio tamaño es capaz de proporcionara- aumenta en el Gravity gracias a unas puertas JPP de tubo de acero redondo de 2 pulgadas, una pequeña malla para proteger del sol y amarres que permiten asegurar el parabrisas cuando se abate.

El Jeep Gladiator Gravity recibe un kit de elevación JPP de 2 pulgadas y rines de 17 pulgadas sobre los que se montan neumáticos de 35. Los ríeles de roca de tubos de acero de gran calibre son más gruesos y anchos y utilizan la misma capa en polvo con acabado antideslizante que la de los revestimientos de las cajas de las pickups Ram.

Un juego de luces LED de 7 pulgadas ubicado sobre la parilla Mopar negro satén y otro de 5 pulgadas en los pilares A iluminan el camino con suficiencia.

El motor recibe un incremento de torque y potencia mediante una toma de aire frío y un sistema de escape cat-back. El interior cuenta con asientos de cuero Katzkin que llevan el logo de la parrilla Jeep bordado con costuras color tungsteno.

Accesorios adicionales Mopar incluyen asideras de puerta con el logo de la parrilla estampado, bolsas MOLLE (acrónimo en ingles de “Equipo Modular par Carga Liviana”) y tapetes para todo tipo de clima con un tapón especial que permite el drenaje directo de agua y debrís.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE