Quantcast

Concept Cars Easter Jeep Safari 2019, colección para la aventura

Por Javier Mota - 2019/04/07

Jeep JT Scrambler

El concepto Jeep JT Scrambler está inspirado en la herencia que incorpora la paleta de colores y los gráficos del icónico CJ Scrambler y los combina con una selección de Jeep Performance Parts y algunos toques conceptuales.

Las franjas en los colores Nacho y Punk’N Metallic Orange que recorren los paneles laterales de la carrocería desde la parte delantera hasta la caja y un gráfico en el capó a juego recrean la imagen del CJ8 Scrambler de comienzos de los 80.

El exterior blanco está coronado por un techo con paneles Freedom pintado en color amarillo vintage para reforzar el aire retro del vehículo.

El área de la caja está revestida con una capa protectora rociada con spray y lleva anclada un prototipo de barra antivuelco de tubo de acero de 2 pulgadas también en color blanco como la carrocería.

Esta barra permite aumentar la longitud de los raíles de la caja a cada lado y ofrece un total de 8 puntos de amarre para asegurar la carga. Un juego de luces de reflexión difusa montada sobre la barra ilumina el área de la caja.

El Scrambler está basado en el Jeep Gladiator Rubicon pero recibe multitud de piezas JPP con las que logra una personalidad propia, como por ejemplo un juego de 4 luces LEDs de 5 pulgadas ubicadas en lo alto de la barra antivuelco y otras dos colocadas en los pilares A.

En el protector del paragolpes y orientadas hacia delante, dos luces LED adicionales de 7 pulgadas proporcionan 8,000 lúmenes de flujo luminoso.

Los rines de 17 pulgadas JPP con diseño de ranuras están pintados en un color bronce de concepto que casa con la temática de colores del exterior.

Un kit de elevación de 2 pulgadas permite acomodar mejor unos neumáticos de 37 pulgadas, mientras que los duros ríeles de roca JPP cuentan con acabado antideslizante. Finalmente, una toma de aíre frío Mopar y un escape de tipo cat-back ayudan a incrementar el rendimiento del motor de 3.6 litros.

El interior reproduce fielmente la paleta de colores del Scrambler. Los asientos Katzkin en cuero marrón Amaretto Brown están rematados con hilo naranja, mientras que el logo con la parrilla Jeep está bordado sobre los respaldos en un color tungsteno claro.

El banco de interruptores auxiliares facilita las tareas al centralizar en una única ubicación la operación de varios accesorios como las luces LED. Un juego de pedales brillante y los tapetes para todo tipo de clima también contribuyen a embellecer el interior.

(Continúa leyendo para conocer más de Concept Cars Easter Jeep Safari 2019)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE