Quantcast

Concept Cars Easter Jeep Safari 2019, colección para la aventura

Por Javier Mota - 2019/04/07

Jeep J6

El concepto Jeep J6 combina el clásico estilo de las pickups de Jeep de finales de los 70 con distintas Jeep Performance Parts creadas por Mopar tanto de producción como prototipos.

Sobre la base de un Jeep Gladiator Rubicon, el J6 ha sido personalizado con una configuración de dos puertas y con una funcional caja de 6 pies (12 pulgadas más que la caja convencional del Gladiator), lo que le permite maximizar su espacio para carga.

El equipo de diseño de Jeep y Mopar retrocedieron al pasado para traer una brillante pintura azul metalizada (Metallic Brilliant Blue), un claro homenaje al del Jeep Honcho de 1978. La longitud total del J6 es de 201 pulgadas, mientras que la distancia entre ejes se queda en 118.4 pulgadas, exactamente la misma que la generación actual del Jeep Wrangler.

Toda el área de la sobredimensionada caja está protegida por una capa de revestimiento del mismo color que la carrocería.

Un elemento destacado es la robusta barra antivuelco de 21/4 pulgadas, en fase de prototipo, que sirve también para alojar un juego de cuatro luces LED de 5 pulgadas y 4,800 lúmenes de flujo luminoso. El conjunto se completa con un soporte para ruedas de repuesto de hasta 37 pulgadas.

Los rines de 17 pulgadas con bloqueo de talón y anillo plateado, todavía un prototipo, exhiben un diseño de plato hondo y acabado bronce Brass Monkey que resalta sobre el exterior azul metalizado. Un kit de producción JPP de 2 pulgadas trabaja en conjunto con los agresivos rines de 37 pulgadas para añadir distancia al suelo adicional.

Varias modificaciones adicionales protegen al Jeep J6 de los obstáculos del terreno. Así ocurre con una conceptual barra “stinger” de acero de 2 pulgadas, atornillada a la defensa frontal del Rubicon, y con los rieles para roca de tubos de acero de 2 pulgadas soldados a los rieles de serie del Gladiator.

El techo conceptual es desmontable, mientras que una serie de gráficos del clásico J6 se colocan en la puerta trasera y las salpicaderas.

La barra stinger actúa como punto de anclaje para cuatro luces LEDs de Jeep Performance Parts de 5 pulgadas, mientras que 2 LEDs adicionales se atornillan cerca de los pilares A.

La iluminación está completamente asegurada con un total de 10 luces por LEDs. La parrilla está personalizada por Mopar en negro satén y la imagen del cofre de serie del Jeep Gladiator Rubicon queda embellecida con cierres Mopar que exhiben el logo Jeep.

El motor HEMI de 3.6 litros ¡incrementa su rendimiento gracias a una toma de aire frío Jeep Performance Parts y un doble sistema de escape cat-back.

El ADN de este vehículo se transmite del exterior al interior. Así las inserciones en el panel de instrumentos comparten color azul brillante con la carrocería, al igual que las costuras de los asientos de cuero Katzkin y de los reposabrazos.

El claxon está personalizado con un emblema clásico de Jeep. Un banco de interruptores auxiliar ofrece una localización centralizada para las luces de 10 pulgadas y para el control del freno del trailer.

Este proporciona capacidad de frenado adicional en operaciones de remolque. Un juego de pedales, tapetes para todo tipo de climas y una placa protectora de la moldura de la puerta con el logo de Jeep completan la línea de accesorios Mopar.

(Continúa leyendo para conocer más de Concept Cars Easter Jeep Safari 2019)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE