Quantcast

Concept Cars Easter Jeep Safari 2019, colección para la aventura

Por Javier Mota - 2019/04/07

Jeep M-715 Five-Quarter

Continuando la tradición “Resto-Mod” (restauración y modernización de autos clásicos), el Jeep M-715 Five-Quarter es una mezcla de componentes clásicos y modernos.

El término “Five-Quarter” (Cinco Cuartos) es un guiño histórico a las históricas pickups Jeep de una y un cuarto de tonelada – o de “cinco cuartos”.

Sobre la base de los primeros Gladiator, este vehículo militar M-715 de 1968 ha sido restaurado con diversas mejoras en el chasis, en la transmisión y en las configuraciones de carga. El resultado final es un modelo auténticamente capaz en todos los sentidos.

En el exterior, la plancha de metal frontal original fue retirada y sustituida por un panel de fibra de carbono. También recibe una nueva caja recortada de aluminio de 6 pies, con listones de madera, perforada y moldeada por paneles cortados por agua.

Otras modificaciones en la carrocería incluyen una capota blanda convertible con caída de 3.5 pulgadas, que refuerza aún más su silueta de “monster truck”.

Las luces delanteras han sido remplazadas con nuevas luces HID (descarga de alta intensidad) y con LEDs auxiliares que proporcionan mayor visibilidad.

Detrás, LEDs de tipo halo sustituyen a los grupos ópticos traseros originales. Para resguardar la carrocería, las placas protectoras originales cambian por funcionales rieles de roca que recorren la longitud completa del lateral del vehículo.

Las defensas de acero del Jeep Gladiator Rubicon casan con el acabado metálico cepillado de la carrocería y de la puerta trasera proporcionando al concepto un aspecto pulimentado.

Las capacidades todoterreno de la M-715 Fiver-Quarter mejoran gracias al refuerzo del chasis original y al reemplazo de las ballestas por un sistema de suspensión de brazos y muelles para trabajo pesado.

Además, el eje frontal ha sido ubicado 2 pulgadas más adelante y sustituido por un Dynatrack Pro-rock 60. El eje trasero es un Dynatrack Pro-rock 80, mientras que rines de 20 pulgadas con bloqueo de talón calzan unos descomunales neumáticos de 40 pulgadas.

Dentro, incorpora los asientos del nuevo Jeep Wrangler sin reposacabezas lo que proporciona una sensación visual más limpia y de mayor amplitud.

Su interior destila una imagen premium gracias a la utilización de componentes fabricados en aluminio cortado mediante chorro de agua en el tablero de instrumentos y los paneles de la puerta. Un clásico supercargador 8-71 ha sido mantenido con un motivo funcional: encapsular los selectores de transmisión y de la caja de transferencia. El piso del suelo ha sido completamente revestido para que sea más resistente.

La fuerza procede del conocido “Hellcrate”, un motor crate HEMI V-8 de 6.2 litros turboalimentado que entrega más de 700 caballos de potencia.

(Continúa leyendo para conocer más de Concept Cars Easter Jeep Safari 2019)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE