Quantcast

Concept Cars Easter Jeep Safari 2019, colección para la aventura

Por Javier Mota - 2019/04/07

Jeep Wayout

El concepto Jeep Wayout es un auténtico vehículo “overland” que aprovecha la capacidad de carga líder en su clase del pickup Jeep Gladiator para permitir a los amantes de aventuras adentrarse en lugares de difícil acceso. Es un concepto funcional que integra una tienda de campaña elevada y una enorme carpa extensible.

El exterior del Wayout está pintado en el nuevo color verde lagarto (Green Gator) de producción que estará disponible en el Jeep Gladiator cuando salga a la venta.

Un soporte personalizado en la caja con escalera integrada permite transportar la tienda de campaña, con espacio para dos adultos, y la carpa de 270 grados, la cual integra luces LED amarillas para facilitar a los viajeros el montaje del campamento al terminar su día.

Dispone de dos tanques de combustible sobre los laterales de la caja y de un sistema ARB de aire a bordo con la línea de suministro de fácil desconexión montada en la carrocería. Estos elementos acentúan el espíritu aventurero del vehículo permitiendo a los viajeros alejarse con confianza de las redes eléctricas y de suministro de combustible.

Un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas sobre rines de 17 pulgadas y neumáticos para barro de 37 incrementa la distancia al suelo y mejora sus capacidades todoterreno.

Todo el conjunto destila un distintivo aire retro que recuerda al de los Willys originales que abrieron el camino a las pickups de Jeep.

Más aún, un winch Warn con capacidad de 12,000 libras y un tubo snorkel JPP permiten afrontar todo tipo de obstáculos ya sea en terreno seco o en mojado.

El Jeep Wayout lleva barras integradas en el techo para transportar equipaje en lo alto, mientras que la caja cuenta con el sistema Mopar/Decked de cajones deslizantes con cerradura que permite almacenar objetos y equipaje de forma segura.

En el interior, destacan un resistente piso del suelo revestido de una capa protectora y los asientos tapizados en cuero marrón con inserciones de mapas topográficos grabadas en láser.

El Jeep Wayout está animado por el galardonado motor Pentastar V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

(Continúa leyendo para conocer más de Concept Cars Easter Jeep Safari 2019)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE