Climbkhana Two, Ken Block en las Puertas del Cielo

Por Bruno Magni - 2019/11/27

Climbkhana Two

La destrucción de llantas combinada con todo tipo de derrapones y acción, está de vuelta, pero esta vez en forma del Climbkhana Two. Poco menos de un año después de que el Hoonitruck hiciera su debut en la décima edición del Gymkhana, esta pick-up basada (o inspirada) en la Ford F-150 de 1977 regresa a destrozar otro famoso recorrido en manos de Ken Block.

En esta ocasión y después de haber visitado la famosa subida de montaña de Pikes Peak, el Climbkhana Two tiene como reto la Montaña de Tianmen, también conocida como la Puerta al Cielo. Una de las rutas más increíbles, peligrosas, y demandantes del mundo, donde otras marcas como Land Rover y Volkswagen han establecido diferentes récords.

Localizada en China, la ruta de la Montaña Tianmen cuenta con 99 curvas, la mayoría de las cuales son separadas de una gran caída por una fila de barreras de concreto o en algunos casos de acero.

Climbkhana Two

A diferencia de los otros videos que hemos visto en este escenario, Ken Block no trata de romper ningún récord en el Climbkhana Two. A lo largo de nueve minutos disfrutamos de un estilo diferente al que nos tiene acostumbrado, sin obstáculo alguno más que el mismo curso y el personaje en el scooter que no puede faltar.

Más que un video clásico de Ken Block, el Climbkhana Two me recuerda estar viendo la repetición de mi recorrido en una pista ficcional del videojuego Forza Motorsport 4 que eran puras curvas en Japón, y se llamaba Fujimi Kaido.

Pero esto no quiere decir que el contenido sea aburrido. Empezando con el hecho de tener el Hoonicorn con 914 caballos de fuerza como co-estrella, y la habilidad de Ken Block de hacer maniobras espectaculares y precisas le dan ese toque único que nadie puede igualar, aunque muchos lo han intentado.

También te puede interesar: Ford F-150 y Mustang rugen motores para el SEMA Show

Galería de imágenes