Chevrolet Silverado Lego ¡obra de arte de tamaño natural!

Por Marcos Bureau - 2019/01/21

Chevrolet Silverado Lego

Chevrolet Silverado Lego

Es muy cierto que esta no es la primera vez que vemos un coche hecho con bloques de Lego en tamaño natural, pero si es la primera vez que observamos una Chevrolet Silverado Lego. Se trata de una increíble reproducción a escala real, en la cual se ocuparon más de 300 mil bloques y 2,000 horas de trabajo.

Vista de lejos, esta Chevrolet Silverado Lego podría parecer como un modelo de los que podemos encontrar en cualquier piso de venta, pero una vez que nos acercamos a ella descubriremos que se trata de una troca muy especial, primero por la complejidad del trabajo y segundo porque se trata de una de las pickups más vendidas de Estados Unidos.

Chevrolet Silverado Lego

El modelo reproducido con bloques de Lego es un modelo LT Trail Boss modelo 2019 y cuenta con las mismas especificaciones del modelo de producción regular. Pesa más de 3,300 libras y en su construcción participaron la Liga First LEGO de la Escuela de la Comunidad de Oxford y el Programa A World in Motion de la Escuela Primaria Ralph Waldo Emerson de Detroit. El diseño estuvo a cargo del grupo Model Shop de Lego de Enfield, en Connecticut.

Chevrolet Silverado Lego, detalles que asombran

Más allá de la increíble atención al detalle, la Chevrolet Silverado Lego cuenta con faros que iluminan de verdad y múltiples detalles gráficos. Lo único malo es que no se puede conducir como un modelo real.

Cuenta con una enorme carrocería que mide poco más de cinco pies de alto, por 19 de largo y 7 pies de ancho. De acuerdo con la Chevrolet, en la creación de la Chevrolet Silverado Lego participaron más de 18 especialistas que recrearon con todo detalle la carrocería de la pickup.

Chevrolet Silverado Lego

La creación de esta troca hecha con bloques de Lego fue para conmemorar la participación de la marca la película The LEGO Movie 2: The Second Part, que será uno de los estrenos más esperados del verano 2019.

Sobre esta increíble creación, Sandor Piszar, director de marketing de Chevrolet Truck, comentó:

Chevrolet está una vez más encantado de trabajar con Warner Bros. para integrar la marca y uno de nuestros productos más emblemáticos, Silverado, en 'The LEGO Movie 2”.

También te puede interesar: Bugatti Chiron creado con bloques Lego ¡que realmente camina!

Galería de imágenes