Chevrolet COPO Corvette Convertible 1967, una joya que saldrá a subasta

Por Marcos Bureau - 2019/12/31

Autos más caros vendidos en subastas

Russo & Steele no paran de sorprendernos con los anuncios de los autos que saldrán a subasta en su vigésimo evento que tendrá lugar dentro de algunos días más y donde podremos encontrar piezas verdaderamente únicas, tales como este Chevrolet COPO Corvette Convertible 1967.

Si te parece que nunca había visto este vehículo, quizá sea porque es un diseño pedido a medida por el mismo diseñador del Corvette, Bill Mitchell, quien se lo dio como regalo a su esposa Marian para que lo luciera en las calles de nuestro país.

Autos más caros vendidos en subastas

 

A nivel exterior, este Chevrolet COPO Corvette Convertible 1967 presenta una pintura color Ermine White, acompañada por un vinil rojo para dar contraste al diseño. Cabe destacar que esta unidad se convirtió en el primer modelo de Chevrolet en ganar un premio Bloomington Gold y cuenta con todos los papeles originales de aquel logro, así como una libreta firmada por Zora Duntov, ingeniero que se encargó de crear el motor del Corvette junto a Harley Earl.

Si te preguntas por qué este modelo luce el nombre COPO, esto proviene de “Orden de Procesamiento de la Oficina Central” (por sus siglas en ingles) y era una denominación que recibían todos los pedidos especiales que recibía GM para crear autos únicos como este Corvette tan especial.

Chevrolet COPO Corvette Convertible 1967

COPO Corvette Convertible 1967, motor

Hablando de la parte mecánica, este vehículo porta bajo el capó un poderoso V8 427 (7.0 litros) de bloque grande, capaz de entregar hasta 400 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 2 velocidades Powerglide, con 2 salidas de escape montadas en el lateral que ofrecían un sonido simplemente hermoso.

Entre las comodidades del interior podemos destacar el uso de ventanas eléctricas, aire acondicionado y una cabina con diseño único que permitía viajar cómodamente a los dos pasajeros mientras el Chevrolet COPO Corvette Convertible 1967 presumía su estilo único por las calles de Norteamérica.

Cabe destacar que Mitchell no solo diseñó el Corvette, sino que es el autor de varios íconos de la marca del corbatín, tales como el Bel Air y el Stingray, así como otros modelos de GM, entre ellos el Cadillac deVille y el Buick Rivera. Ahora su creación única espera a ser subastada entre el 15 y el 19 de enero y Russo & Steele prevé que este vehículo pueda alcanzar un precio de entre $550,000 y $750,000, aunque el calor de las subastas podría elevar la cifra.

Te puede interesar: Último Corvette C7 se subasta en $2.7 millones

Galería de imágenes