Cáliper Bugatti impreso en 3D es una maravilla en video

Por Bruno Magni - 2019/02/07

Caliper Bugatti

cáliper Bugatti impreso en 3D

Para un auto de desempeño excepcional como el  Chiron se necesita equipo de igual desempeño, como el cáliper Bugatti impreso en 3D que aparece en el  video que veremos al final de esta npta y donde se aprecian  las pruebas a las que está siendo sometido antes de llegar a las ruedas del auto de 1,500 caballos de fuerza.

El primer protoripo del cáliper Bugatti fue presentado hace un año y desde entonces ha sido sometido a diversas pruebas. Ahora la marca francesa nos regala un video de cuatro minutos que nos muestra lo que hace tan especial a este pedazo de ingeniería y tecnología moderna.

Pesando tan sólo 6.4 libras (2.9 kilogramos), el caliper es la pieza de titanio producida impresa en 3D más grande que existe. Aunque el proceso de impresión no es mostrado (algo que me encantaría ver) y la forma no es tan compleja como los rines de titanio de HRE, el resultado es igualmente impresionante.

Cáliper Bugatti impreso en 3D, maravilla de la tecnología

El cáliper Bugatti fue montado en una máquina que imita las cargas y dinámica de un Chiron viajando a 233 millas por hora (375 kilómetros por hora). Bajo tales exigencias, el disco de freno alcanza una temperatura cercana a los 1,800 grados Farenheit (1000 grados Celsius). Esto hace que su color se vuelva rojo brillante y que saque chispas, algo con lo que el caliper logra lidiar sin problema alguno.

Otra característica interesante es que la pieza del cáliper Bugatti no es un bloque completo en su totalidad, sino cuenta con espacios y hoyos para reducir su masa pero sin disminuir su rigidez estructural.

Como lo mencioné anteriormente, el caliper todavía se encuentra en etapas de prueba y todavía no ha sido anunciado cuando llegará al Chiron (si es que) o si será equipo base en un nuevo modelo o una opción bastante costosa, lo cual es lo más seguro que sucederá.

Galería de imágenes