Bentley Flying Spur 2020, el mejor Sedán Deportivo Gran Turismo de Lujo

Por Bruno Magni - 2019/06/12

Bentley Flying Spur 2020

Si hablamos de nuevos segmentos de autos, podría decir que cada día hay más y más, y el nuevo Bentley Flying Spur 2020 acaba de nombrarse el mejor de su segmento; fue bautizado por  la casa inglesa como Sedán Deportivo Gran Turismo de Lujo, o en otras palabras: limusina deportiva.

Creado desde cero, el enorme auto está llegando a su tercera generación y es más largo que el modelo pasado. Midiendo 5,304 milímetros (208.8 pulgadas) de largo y con una distancia entre ejes extendida en 130 mm (5.1 in) a un total de 3,195 mm (125.8 in), el Flying Spur ahora ofrece más comodidad y espacio para los pasajeros.

Bentley Flying Spur 2020, un nuevo diseño

Aunque se parezca mucho a la generación pasada, el auto es un diseño completamente nuevo, según Bentley, y se asemeja al nuevo Continental GT , lo cual no es una casualidad, sino una estrategia de la marca para que toda su gama  quede con el mismo lenguaje de diseño. Algunos detalles nuevos son la parrilla con varillas verticales como en el Continental Flying Spur S1 de 1921 y la "Flying B" del cofe que por primera vez es retraíble y se ilumina cuando los ocupantes se acercan al auto.

El interior del Bentley Flying Spur 2020 es tan extravagante y espacioso como uno esperaría, con incontables opciones de configuración y características como la pantalla de 12.3 in de la consola central que gracias a un sistema giratorio puede cambiarse a un terminado de madera liso o girar nuevamente para una configuración con sistemas análogos de cronómetro, brújula, y temperatura exterior.

Bentley Flying Spur 2020

Debajo del capó y manteniendo vivos los motores de varios cilindros se encuentra un W12 turbo que produce 626 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torsión. A pesar de su gran peso, el auto es capaz de acelerar desde cero hasta las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 mph (333 km/h).

La tecnología y la deportividad se hacen presentes en el Bentley Flying Spur 2020 con un sistema de dirección en las cuatro ruedas (por primera vez en un Bentley) y un sistema de tracción AWD adaptativo que adapta la entrega de potencia dependiendo en el desliz de las llantas y las condiciones del pavimento.

Para una conducción todavía más suave el auto cuenta con 60 por ciento más volumen de aire en los amortiguadores de aire y control continuo de amortiguación. Para detener a la enorme barcaza se utilizan frenos de 420 mm.

Te puede interesar:  Bentley Continental GT a la conquista de Pikes Peak 2019

Galería de imágenes