Mazda3 TCR debutará en la pista de Daytona en 2020

Por Javier Mota - 2019/10/02

Mazda3 TCR

El totalmente nuevo Mazda3 TCR, la más reciente adición del programa de deportes motorizados de la marca japonesa, debutará en las 24 Horas de Daytona 2020 en enero próximo.

Conservando el impresionante diseño del hatchback Mazda3 2019 de producción general -semifinalista a los Premios NACTOY 2020 como Auto del Año, el Mazda3 TCR presenta la versión más reciente del lenguaje de diseño distintivo de la marca, Kodo (Alma del Movimiento).

Concebido en el centro Mazda Design America en Irvine, California, los diseñadores pasaron incontables horas asegurando que los elementos aerodinámicos del Mazda3 TCR cumplieran con todas las regulaciones de la serie TCR, y que siguieran con fluidez las líneas nítidas del Mazda3.

Este vehículo llegará a la pista como parte del Desafío de Pilotos Michelin de IMSA 2020, empezando con el Desafío de Resistencia de cuatro horas que forma parte del Rolex 24 en el fin de semana de carreras en Daytona, el 26 de enero de 2020.

Mazda3 TCR

Mazda3 TCR debutará en Daytona 2020

"El TCR representa para nosotros una gran oportunidad de exhibir el nuevo Mazda3 y dar a nuestros clientes otra vía para competir con vehículos Mazda", dijo Masahiro Moro, presidente y CEO de Operaciones Norteamericanas de Mazda (Mazda North American Operations).

"Algunos de nuestros éxitos más importantes en IMSA y SRO TC Americas se han logrado gracias a clientes dedicados que escogieron competir con Mazda, y esperamos que la próxima generación de pilotos de carreras de Mazda vea el mismo potencial en el Mazda3 TCR", agregó.

Este modelo estará propulsado por un motor turbocargado de 4 cilindros que produce 350 caballos y usará una transmisión de seis velocidades con mando en el volante.

Desarrollado y respaldado por Long Road Racing, el fabricante del auto Global Mazda MX-5 Cup, el Mazda3 TCR está homologado para competir en cualquiera de los 36 campeonatos aprobados por TCR en todo el mundo.

"El Mazda3 presenta el mismo diseño y la misma ingeniería sobresalientes que distinguen a Mazda, y debido a eso, es una base fantástica para nuestro nuevo Mazda3 TCR", dijo John Doonan, director de Mazda Motorsports.

"Hemos estado deseando regresar al Desafío de Pilotos Michelin de IMSA durante varias temporadas, y todo el mundo en Mazda está muy entusiasmado porque eso es lo que justamente vamos a hacer en 2020. Esperamos con ansia un éxito para el Mazda3 TCR en los campeonatos de IMSA, SRO Americas y TCR alrededor del mundo", agregó.

Mazda3 TCR

Galería de imágenes