Lamborghini Urus ST-X, listo para debutar en el 2020

Por Marcos Bureau - 2019/10/29

Mejores  SUV 2019

Hace ya un año la marca italiana nos regaló el primer vistazo de su más reciente creación, el Lamborghini Urus ST-X, una versión modificada para pista del conocido SUV, mismo que ahora ya se anota una fecha para su debut dentro de las pistas durante el 2020.

Todos sabemos que la firma de Sant´Agata realiza cada año un campeonato mundial donde es posible ver a los autos de su fábrica compitiendo en feroces carreras. Por esta razón, las finales de dicho torneo fueron el escenario perfecto para dar a conocer todos los detalles del nuevo Urus ST-X, mismo que se añadirá en una nueva categoría para la temporada 2020.

Si bien ya habíamos podido darle un vistazo al modelo desde el año anterior, ahora el equipo de Squadra Corse se ha volcado a preparar perfectamente el modelo para su debut en las pistas, siendo esta la primera categoría creada para SUV dentro de un serial de competencia, ya sea monomarca o multimarca.

Lamborghini Urus ST-X

Lamborghini Urus ST-X, listo para debutar en el 2020

Durante esta presentación oficial, el piloto al mando del Lamborghini Urus ST-X fue el reconocido Tony Cairoli, maestro de ceremonias en el mundial de motocross y un excelente padrino para su primer recorrido en un circuito, quien llevó al límite este SUV, exprimiendo todo su desempeño en cada curva para demostrar todo el potencial de este modelo.

Si bien aún no se liberan todos los detalles del modelo, sabemos que la base motriz será prácticamente la misma que el modelo de fabricación en serie: un V8 biturbo de 4.0 litros con 645 caballos de fuerza y 626 lb-pie de torque que se transmiten a las 4 ruedas para mejorar la tracción y el manejo.

Para mejorar su ya notable rendimiento, el Urus ST-X será sometido a una rigurosa reducción de peso que promete hacerlo aún más espectacular ¿quieres pruebas? La marca afirma que podrá hacer el 0 a 62 mph en solo 3.6 segundos, con una velocidad superior a las 189 mph.

Para lograr este objetivo, el SUV italiano tendrá un gran número de accesorios fabricados en fibra de carbono, incluyendo el capó, el alerón y algunos elementos aerodinámicos en su carrocería, sin olvidarnos del sistema de escape de competición diseñado por el renombrado fabricante Capristo.

Estéticamente, los cambios son ligeros respecto al modelo de preproducción presentado el año anterior, aunque sobresalen nuevas tomas de aire de mayor tamaño y el splitter delantero que le da un aspecto más agresivo, sin olvidarnos de los rines de 21 pulgadas montados sobre neumáticos Pirelli.

El esperado debut en las pistas de este modelo creado por Squadra Corse se dará durante las World Finals del campeonato Lamborghini en 2020, donde los 4 ganadores de cada categoría podrán abordar esta SUV y competir por convertirse en el campeón absoluto, un enorme honor, sin duda.

Te puede interesar: Lamborghini Urus By Manhart, toque extremo para el SUV italiano

Galería de imágenes