Hot Lap Hyundai Veloster N 2019 con Mason Filippi en Laguna Seca

Por Javier Mota - 2019/09/16

El video Hot Lap Hyundai Veloster N 2019 con el piloto Mason Filippi, muestra al auto de producción para la serie TCR Driver IMSA Michelin Pilot Challenge, en la que el fabricante coreano está a punto de coronarse  en su primer año de competencia.

Tras su debut en el Auto Show de Detroit 2019, ha estado compitiendo esta temporada en los circuitos de Estados Unidos ante rivales de la talla del Honda Civic Type R TCR, el Volkswagen GTI TCR y el poderoso Audi RS3 LMS TCR.

A falta de una fecha más  en el calendario de la serie, el equipo Hyundai Bryan Herta Autosport, tiene excelentes posibilidades de lograr el campeonato.

El Hyundai Veloster N TCR fue diseñado por el mismo equipo Hyundai Motorsport Customer Racing Team, preparadores del auto ganador del campeonato de marcas Hyundai i30 N TCR.

Los dos autos comparten aproximadamente 85% de sus componentes, incluyendo el motor de 2.0 litros que genera 350 caballos de fuerza, según las especificaciones de Hyundai Motorsport, en Alzenau, Alemania.

 Lap Hyundai Veloster N 2019

Hot Lap Hyundai Veloster N 2019 en Laguna Seca

En la serie IMSA Michelin Pilot Challenge de Estados Unidos, Hyundai Motor America compite con dos equipos;  uno encabezado por el veterano Michael Lewis y Mark Wilkins y el otro con los novatos Mason Filippi de 20 años, y Harry Gottsacker, de 18.

En 2018 Hyundai ganó el campeonato de constructores y con la nueva generación de pilotos está a punto de hacer historia en el automovilismo de Estados Unidos.

“El éxito que logramos el año pasado con el i30 N TCR nos inspiró para ampliar nuestro programa deportivo y traer así al Veloster N TCR a un serial competido y donde tenemos pilotos con experiencia y novatos con empuje”, dijo Bryan Herta, Presidente y CEO de Bryan Herta Autosport. “La transformación del Veloster N TCR consiste en una importante pérdida de peso y una arquitectura más rígida. No podemos esperar más para tener ese nuevo auto en la pista”.

El Hyundai Veloster N 2019 que está a la venta en el mercado de Estados Unidos tiene precio base de $26,900 para el modelo con motor de 250 caballos de fuerza, mientras que el modelo equipado con el llamado N Performance Package que eleva la potencia a 275 caballos de fuerza, tendrá un costo adicional de $2,100.

La última fecha del campeonato será la Fox Factory 120 en el circuito de Road Atlanta, el fin de semana del 11 de octubre.

Hot Lap Hyundai Veloster N 2019

Galería de imágenes