Nissan Ariya, el futuro se revela en Tokio

Por Marcos Bureau - 2019/10/24

Mejores concept cars 2019

El país del sol naciente ha abierto sus puertas al mundo automotriz, y los fabricantes locales están aprovechando al máximo el Auto Show de Tokio 2019 para presentarnos nuevas y sorprendentes propuestas que podríamos tener pronto en el mercado como modelos revolucionarios para transformar nuestra manera de viajar y entre ellos, el Nissan Ariya destaca por méritos propios.

La marca japonesa presentó este increíble concepto que es, a todas luces, un SUV de tamaño compacto con diseño futurista y mucha tecnología que toma como base el Concept IMx develado por la firma nipona en 2017.

Mejores concept cars 2019

Nissan Ariya, nuevo sistema de propulsión

En el impresionante diseño del Nissan Ariya sobresale la parrilla V Motion que se acompaña por ópticas LED alargadas y muy finas, que le dan una imagen bastante sofisticada. La carrocería porta líneas muy aerodinámicas y los rines aportan un toque de exclusividad gracias a su gran tamaño, además de ayudar a mejorar al máximo la eficiencia del vehículo.

Respecto a la parte mecánica no se han revelado muchos detalles, pero se sabe que el modelo sería construido sobre la plataforma CMF-EV, misma que la firma japonesa ha desarrollado en conjunto con Mitsubishi y Renault para entregar propulsiones eficientes.

Nissan Ariya

En lugar de utilizar el sistema CHAdeMO que podemos ver en el Nissan Leaf, el nuevo Ariya se basaría en una estructura de baterías CCS Combo 2 que resulta mucho más eficiente y admite carga de alto voltaje en corriente continua para minimizar los tiempos de carga, sin mencionar que podría darle una autonomía de hasta 480 kilómetros con una sola carga.

Si bien aún no tenemos detalles del interior ni de la tecnología incorporada en este modelo, es muy difícil pensar que, con la vista bien clavada en el futuro, la firma nipona no equipe a este SUV con su moderno sistema Pro PILOT 2.0, un asistente de conducción que permite el manejo autónomo en vías de un solo carril con tráfico controlado.

Te puede interesar: Lexus LF-30 Electrified Concept, debut eléctrico en el Auto Show Tokio

Galería de imágenes