Hyundai Veloster N ETCR, electrificante debut en Frankfurt

Por Marcos Bureau - 2019/09/12

Mejores autos del Auto Show de Frankfurt 2019

Hyundai Veloster N ETCR nos trae a la mente que el inicio del nuevo campeonato ETCR está cada vez más cerca y por ello un gran número de fabricantes han puesto todos sus esfuerzos en desarrollar los nuevos modelos eléctricos que lanzarán a competir en dicho campeonato, que estrenará en 2020 su primera temporada para marcar una nueva era en el automovilismo.

Hyundai ha elegido el Auto Show de Frankfurt para presentar su más reciente creación, el Hyundai Veloster N ETCR, un vehículo 100% eléctrico preparado para competir en los mejores circuitos del mundo y pelear por el campeonato en el nuevo campeonato.

Hyundai Veloster N ETCR

Hyundai Veloster N ETCR, inspiración deportiva

La fórmula del éxito seguida por el fabricante surcoreano para el desarrollo de este increíble modelo para la pista está basada en su compacto deportivo para las calles, el Veloster N, pero equipado con una enorme unidad de potencia montada de manera central que envía todo el poder a las ruedas traseras.

Para su construcción, Hyundai abogó a su gran experiencia en los circuitos del mundo, aplicando todo lo aprendido en la ingeniería del Hyundai Veloster  N TCR y Hyundai i30 N TCR para construir una máquina ágil y rápida en las curvas con un centro de gravedad muy bajo.

Hyundai Veloster N ETCR

Para el diseño exterior del Veloster N ETCR, Hyundai tomó prestados una gran cantidad de elementos de sus hermanos a gasolina en las competiciones, más que nada por un mero requisito del campeonato, insertando en el frente el enorme lip frontal heredado del i30 TCR, y un alerón trasero muy similar al que su contraparte en el campeonato de autos a gasolina utiliza.

Cabe destacar que el desarrollo del nuevo Hyundai Veloster N ETCR no ha sido algo que se logró de la noche a la mañana, pues la firma asiática comenzó a trabajar en él en noviembre de 2018, en el centro de I+D de Hyundai en Namyang, Corea del Sur y tras casi un año, ahora el auto está listo para pasar a la fase de pruebas, donde será sometido a una gran cantidad de escenarios complicados en los que deberá salir victorioso.

Te puede interesar: Video, Hyundai Palisade 2020, primer vistazo en la carretera

Galería de imágenes