Hyundai MOBIS presenta un concepto que se comunica con luces

Por Marcos Bureau - 2019/01/09

Hyundai MOBIS

Hyundai MOBIS

La división Hyundai MOBIS, de la que hablamos días atrás, presentó en el CES 2019 un concepto que se comunica con luces y es capaz de enviar señales de advertencia a peatones y a otros vehículos.

Este es un avance más en el camino de Hyundai hacia la conducción autónoma perfecta a través de su división MOBIS que está develando este nuevo concepto de iluminación y advertencia que consta de un grupo de pantallas y luces estratégicamente colocadas en la carrocería del concepto, las cuales envían señales a su entorno.

De esta forma, el concepto de Hyundai MOBIS es capaz de comunicar sus intenciones a peatones y automovilistas. Si el haz de luz es de color rojo lanza una señal de advertencia a los peatones, indicándoles que no es seguro circular frente al auto.

Por el contrario, si el vehículo se detiene y proyecta un símbolo de cruce en el piso, eso significa que pueden cruzar la calle de forma segura.

Hyundai MOBIS, en busca de la conducción autónoma perfecta

Hyundai afirma que su concepto es tan seguro que es capaz de detectar peatones a 450 pies de distancia. Las pantallas ubicadas en la carrocería se encargarán de emitir advertencias gráficas a los peatones y a los automovilistas, como por ejemplo, con flechas si es que van a dar la vuelta o bien mostrando un contador que indicará cuántos segundos quedan antes de que el auto se ponga en movimiento una vez más.

Otra de sus grandes ventajas es que será capaz de mostrar cuando está funcionando en modo autónomo, emitiendo señales luminosas y audibles, ello ayudará a que el vehículo sea completamente seguro en entornos citadinos.

La división MOBIS del fabricante coreano afirma que este sistema de comunicación a través de la iluminación podría implementarse en coches de fabricación regular de forma rápida y económica, aunque ello implicaría que los fabricantes incorporaran tecnología especial de iluminación en sus vehículos.

También te puede interesarHyundai Elevate, Walking Car para ayudar en un desastre natural

Galería de imágenes