CES Las Vegas 2020, el auto show más importante del año

Por Javier Mota - 2019/12/22

CES Las Vegas 2020

El show CES Las Vegas 2020 se celebrará en la primera semana de enero, pero desde ahora podemos decir que será el más importante del año, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Antes de que los principales fabricantes de autos empezaran su participación en el Consumer Electronics Show (CES) hace un poco más de una década, el show ya era el más grande del mundo por la relevancia de la tecnología en todos los campos de la vida diaria.

Desde entonces, Audi, Mercedes-Benz, Toyota, Honda, Nissan, Hyundai, Ford y el resto de los principales grupos fabricantes de autos de todo el mundo, aterrizan en Las Vegas cada enero para presentar sus nuevos modelos y ofrecer un vistazo al futuro, a medida que se transforman en compañías de servicios de movilidad.

Y ante la decadencia de auto shows como Detroit, que no se celebrará en enero por primera vez en su historia; New York, que ya recibió la cancelación de parte de Mercedes-Benz y Los Angeles, que tiene un futuro incierto para 2020 y 2021 ante el cambio de sede en el Convention Center, CES Las Vegas 2020, sin duda ya es el show más importante del año.

Mercedes-Benz CES 2020

CES Las Vegas 2020,  su importancia en el ambiente automotriz

La importancia de CES Las Vegas 2020 es tal para Mercedes-Benz que su nuevo Presidente y CEO, Ola Källenius, será el encargado de abrir las actividades el 7 de enero para ofrecer un vistazo a la nueva era de interacción entre el hombre y la tecnología.

Lo más destacado de la presentación será "un concept car creado en colaboración con una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo bajo la filosofía de lujo moderno sostenible", según el comunicado previo emitido por la firma alemana.

Toyota presentará su nueva estrategia de ecosistema para la movilidad con productos como el Toyota e-Palette, el micro-Palette, LQ y Walking Area BEV, todos vehículos eléctricos a base de baterías.

Además, Toyota AI Ventures, la firma de capital de riesgo de Toyota con sede en Estados Unidos, presentará varias sociedades y un panorama general de la orientación de sus inversiones.

Toyota IP Solutions, el nuevo equipo de patentes de Toyota, informará de los beneficios de obtener licencias para comercializar la impresionante propiedad intelectual que es resultado de los grandes esfuerzos de investigación y desarrollo de Toyota.

Goodyear CES Las Vegas 2020

Por su parte, Bridgestone Corporation (Bridgestone), compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, hará su primera aparición CES Las Vegas 2020, para mostrar un conjunto de soluciones de movilidad para "un futuro autónomo".

Las novedades de Bridgestone incluyen, entre otras cosas, neumáticos sin aire para prolongar la movilidad y una solución en cuanto a ruedas elásticas sin aire para un Rover lunar que actualmente se está desarrollando para una misión espacial internacional.

Hyundai presentará su primer concept Personal Air Vehicle (PAV) como parte de la Movilidad Aérea Urbana (UAM). Se espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las carreteras y les haga ganar tiempo a los ciudadanos.

La visión de futuro de Hyundai continúa con su Purpose Built Vehicle (PBV). Este concept altamente personalizable con función de conducción autónoma permite un número ilimitado de posibilidades de convertir el vehículo en algo más que un simple medio de transporte.

Estos dos dispositivos de Smart Mobility estarán en el Hub, que estará presente en todas las ciudades en el futuro y se utilizará como espacios comunitarios.

Honda, Nissan, y Kia, también han adelantado sus planes para el debut de diferentes tecnologías de movilidad inteligente, conducción autónoma, avances en los procesos de producción y una larga lista de prototipos.

Galería de imágenes