Byton en CES Las Vegas 2019 hace realidad su pantalla de 48 pulgadas

Por Javier Mota - 2019/01/07

Tras solo 24 meses de operaciones, la presentación Byton en CES Las Vegas 2019, dejó claro que el fabricante de autos eléctricos chino tiene todas las intenciones de conquistar al mundo con lo más avanzado de la tecnología, incluyendo una pantalla frontal de 48 pulgadas de ancho.

En su debut en el Consumer Electronics Show (CES Las Vegas) en 2018, Byton presentó el prototipo M-Byte concept, un SUV 100% eléctrico cuyo modelo de producción será presentado en junio en China y saldrá a la venta en ese país a finales de este mismo año.

Byton tiene planes para ofrecerlo en Estados Unidos y Europa para 2020 y lanzar dos modelos más para 2023.

En una de las primeras conferencias de prensa en el  CES Las Vegas 2019, Byton presentó el sistema operativo del M-Byte, que incluye una pantalla de 48 pulgadas de ancho - equivalente a 7 tablets 0 24 iPhones -, que hace apenas 12 meses muchos creyeron imposible de llevar a la producción masiva.

En un video mostrado durante la presentación, la compañía develó la parte frontal de la cabina con la pantalla que abarca todo el frente del vehículo y demostró las cinco formas en que se puede interactuar con ella - a través de la pantalla táctil, por control de voz, reconocimiento facial (retina) gestos o comandos de voz -, para controlar todos los sistemas del vehículo.

Además, el Byton M-Byte contará con una pantalla de 7 pulgadas integrada en el volante y un touch pad de 8 pulgadas en la consola central para que el pasajero del asiento delantero también tenga acceso a los controles. En la parte de atrás habrá otras dos pantallas para el uso de los pasajeros.

El sistema tendrá integración con Amazon Alexa, como parte del paquete de servicios digitales "Byton Life". Durante la presentación en Las Vegas, Byton demostró que los 4 ocupantes del vehículo pueden interactuar con el sistema a través de comandos de voz en forma prácticamente simultánea.

Byton en CES Las Vegas 2019

Byton en CES Las Vegas 2019, más allá de la ciencia ficción

De acuerdo con los datos ofrecidos por Byton, el M-Byte se ofrecerá con dos opciones de paquete de baterías - 71 kWh con rango de 250 millas y de 95 kWh con 325 millas -, con un precio base que arrancará a partir de los $45,000. La masiva pantalla de 48 pulgadas es parte del equipo estándar en todos los modelos.

Byton confirmó que poco después de la salida al mercado chino del SUV M-Byte, también tendrá disponible un sedán con tecnología de conducción autónoma, nivel cuatro.

Byton en CES Las Vegas 2019

Galería de imágenes