Auto Show Tokyo 2019, todos los debuts de la A la Z

Por Javier Mota - 2019/10/23

El Auto Show Tokyo 2019 presentó una larga lista de debuts con el común denominador de autos compactos, propulsores electrificados y la visión del futuro única que tiene el mercado japonés.

Por supuesto, las marcas locales - Honda, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Suzuki - ya desaparecida del mercado de Estados Unidos - y  Toyota, encabezaron las presentaciones:

Honda Jazz (Honda Fit en Estados Unidos)

La cuarta generación del subcompacto de Honda, llegará eventualmente a Estados Unidos, pero por ahora Honda no ha confirmado nada al respecto,

Lexus EV concept

El Lexus LF-30 Electrified Concept marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia “Lexus Electrified”, como anticipo de la nueva generación de vehículos impulsados totalmente por electricidad que veremos en 2030.

Nissan IMk concept

Auto Show de Tokio 2019

El Nissan IMk ese otro anticipo de la movilidad eléctrica que se está apoderando rápidamente en todo el mundo. 

Nissan Ariya Concept

Este SUV con líneas de coupé nos brinda un atisbo de cómo podrían ser el futuro lenguaje de diseño de la marca.

Mazda EV

Otro SUV que se ofrecerá exclusivamente con tren motor eléctrico, primero en los mercados de Japón, China y Europa y China. Mazda promete que más adelante llegará a Estados Unidos con un tren motor con mayor rango de independencia.

Este modelo podría ser el que presente el nuevo motor rotativo que Mazda ha estado desarrollando en los últimos años, para actuar como un extensor de rango.

Mitsubishi Mi-Tech concept

Mitsubishi MI-TECH

El Mitsubishi MI-TECH Concept es un SUV electrificado que encarna los valores de la marca bajo el lema Drive your Ambition.

Cuenta con un nuevo tren motriz eléctrico e híbrido enchufable de menor tamaño y más liviano, un sistema 4WD eléctrico con cuatro motores y avanzados sistemas de seguridad activa, con lo que según Mitsubishi «ofrece placer de conducción y confianza para circular por cualquier terreno».

Mitsubishi Super Height K-Wagon concept

El Mitsubishi Super Height K-Wagon tiene un diseño minimalista que anticipa los usos diversos que tendrán los vehículos con tecnología de conducción autónoma.

Subaru Levorg

El nombre ya ha sido utilizado por Subaru para otros concepto en el tour mundial de Auto Shows y esta nueva versión estará más enfocada a las diferentes tecnologías de asistencia al conductor, por supuesto con la variante de conducción autónoma.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

El Subaru WRX STI Final Edition rinde homenaje al auto de leyenda que debutó hace 25 años en su primera generación con una doble y difícil misión: ser la versión de altas prestaciones del Impreza y ganar el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).Con el legendario motor plano de 2.0 litros, esta versión de despedida se distingue por las ruedas doradas de 19 pulgadas

Suzuki Hanare concept

Este concept car japonés invoca la tradición del diseño minimalista con pequeñas ventanas para preservar la intimidad de la cabina, donde todo será posible, gracias a la tecnología de conducción autónoma.

Suzuki Waku Spo concept

El segundo prototipo de Suzuki es un compacto con tren motor de tecnología Plug-in Hybrid y una amplia dosis de cámaras y sistemas de asistencia a la conducción para el tráfico urbano. 

Debuts Auto Show Tokyo 2019

Toyota Copen GR Sport

Otro prototipo producido por Daihatsu, una de las subsidiarias de Toyota, con capacidad para 2 pasajeros y alguna capacidad de desempeño deportivo, ya que su diseño y preproducción tuvo la asistencia de la Toyota Gazoo Racing.

Toyota LQ Concept

Basado en el Concept-i presentado hace 2 años, este vehículo autónomo debutaría en el 2020, como parte de la flota de vehículos Toyota que servirán de apoyo durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Toyota Ultra-Compact BEV

Un vehículo ultra compacto eléctrico con rango de apenas 62 millas y velocidad máxima de 37  millas por hora, más que suficiente para la mayoría de los trayectos urbanos en una megalópolis como Tokyo, con la curiosidad de que el segundo pasajero va detrás del conductor para ahorrar espacio en las congestionadas calles  y carreteras.

Toyota Yaris (versión japonesa)

El modelo que en Estados Unidos se vende sobre la plataforma del Mazda2, tiene una versión mucho más ligera para mercados como Japón, Australia y Europa, con motor de 1.5 litros   y variantes electrificadas, más propias para las distancias cortas.

Auto Show Tokio

Sitio oficial Tokyo Motor Show

Galería de imágenes