Volkswagen Tarok, debut americano en Nueva York

Por autoproyecto - 2019/04/15

Todo está listo para el Volkswagen Tarok y su debut americano en Nueva York, de cara a lo que será el auto show más esperado:  El NYIAS, que inicia esta misma semana. Este modelo se presentó por primera vez en el Sao Paolo International Motor Show, a finales del año pasado y se espera que llegue a producción con rumbo al mercado de Sudamérica en el futuro cercano.

Tarok no estará a la venta en Estados Unidos

El Volkswagen Tarok concept está asentado en la plataforma MQB y se considera una pickup compacta gracias a sus 193.5 pulgadas totales de largo. Aunque por ahora no hay planes para que se venda en  Estados Unidos, la reacción de la gente en Nueva York será sumamente importante.

La clave de la versatilidad del concepto Tarok es un área de carga variable. El espacio del piso se puede ampliar no solo abriendo el portón trasero, sino también utilizando un mecanismo recientemente desarrollado para plegar la parte inferior del panel trasero de la cabina de pasajeros.

Los asientos traseros se desbloquean y se doblan mediante un mecanismo de fáciñl accionamiento . El panel posterior se bloquea desde el interior a través de un sistema eléctrico. Un mecanismo de sellado ayuda a garantizar que el interior esté protegido de manera óptima contra la humedad.

El diseño conceptual del Tarok muestra una estrecha relación con otros SUVs de Volkswagen, como el Atlas y el nuevo T-Cross. Tiene una tapa del motor que resulta muy alta, barras horizontales en la parrilla, faros LED y luces de circulación diurna.

Cuenta con una perilla selectora que gestiona el 4Motion Active Control, para elegir el mejor método de tracción, dependiendo las condiciones del camino: Offroad y Snow. En cuanto a los modos de manejo, las opciones son: Comfort, Normal, Sport, Eco e Individual.

Volkswagen Tarok, motor

Esta pickup de la marca alemana es impulsada por  un motor turbocargado de  4 cilindros y 1.4 litros, que gracias a su inyección directa desarrolla 147 caballos de potencia. Acopladas a este motor tenemos la transmisión automática de 6 cambios y el AWD permanente.

En cuanto a sus capacidades fuera del asfalto, el Tarok presume de 23.8 grados de ángulo de entrada, 26.4 de salida y 22.1 del ángulo ventral. La distancia mínima al piso es de 9.6 pulgadas.

Si te gustó el Volkswagen Tarok y su debut americano en Nueva York, también te puede interesar: Adiós al NYIAS 2018.

Galería de imágenes