Kia HabaNiro Concept, toda la tecnología con vistas al futuro

Por Marcos Bureau - 2019/04/18

Kia Habaniro Concept

La empresa surcoreana siempre se ha destacado por los increíbles avances tecnológicos que le ayudan a ofrecer vehículos de alta calidad y confort, pero en el Auto Show de Nueva York sorprendió al mundo cuando presentó al Kia HabaNiro concept, un vehículo 100% eléctrico que entrega más de 295 millas de autonomía y conducción autónoma de nivel 5.

Este concepto es, sin duda, uno de los modelos más tecnológicamente avanzados que hemos visto, y es que la marca surcoreana no escatimó a la hora de crear al HabaNiro, con el que Kia intenta mostrar al mundo su visión de movilidad para el futuro.

Tom Kearns, vicepresidente de diseño de Kia Design Center America (KDCA) declaró: “Imaginamos un auto para todos y casi todo. Luego, cuando vimos el producto terminado, quedamos impresionados por la imaginación de los creadores de HabaNiro y su laboratorio de tecnología, sin duda lo queremos en nuestro camino”.

Kia HabaNiro concept

Kia HabaNiro concept, nada parecido a lo que conocemos

Y es que, para empezar, este vehículo no pertenece a un segmento específico, pues la marca lo cataloga como un crossover, SUV, sala de trabajo y vehículo de aventura, todo en uno, aunque por su aspecto podría encajar mejor en la del crossover compacto.

Los diseñadores hicieron un trabajo espectacular en el exterior, donde cuenta con algunos detalles inspirados en la naturaleza, que intentan mostrar el poderío de este vehículo, como en el frente donde intentaron simular el morro de un tiburón mostrando los dientes de aluminio negro, mientras que en el lateral las puertas delanteras tienen apertura de mariposa, al estilo de los superdeportivos de McLaren.

Kia HabaNiro concept, interior

En el interior se realizó un trabajo excepcional, con tapicería roja y un panel de instrumentos totalmente libre de pantallas y controles, que en su lugar monta un sistema completo de Head-Up Display (HUD) a lo largo de todo el parabrisas, controlado por un panel acrílico que se convierte en una gran pantalla táctil interactiva.

Pero sin duda lo que más nos emociona de este modelo es su sistema de conducción autónoma de nivel 5 que al activarse aleja el volante y panel de instrumentos para proporcionar más espacio a los ocupantes delanteros, mientras que en el sistema HUD se pueden disfrutar películas en un largo viaje de carretera, mientras el vehículo te lleva al destino.

También se ha equipado este auto con el nuevo sistema de conducción adaptativa a la emoción en tiempo real (READ, por sus siglas en inglés) con el cual se puede personalizar y optimizar el espacio interior del vehículo mediante el análisis del estado emocional del conductor en tiempo real. Esta tecnología adapta el ambiente en cuanto a iluminación y espacio dependiendo del estado emocional del piloto y todo esto lo realiza en tiempo real.

Con este modelo,  la firma coreana nos mostró todos los avances tecnológicos que está desarrollando y que veremos en un futuro en todos los modelos que lance al mercado este fabricante, aunque uno nunca sabe quizá eso pase mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

También te puede interesar:  Genesis Mint Concept, el compacto de lujo debuta en Nueva York

Galería de imágenes