Jaguar XE 2020 debutará en Norteamérica en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2019/03/19

Jaguar XE 2020

Jaguar XE 2020

El Jaguar XE 2020, el sedán mediano del fabricante británico, tendrá su debut en Norteamérica durante el Auto Show New  York, donde lucirá su nuevo diseño, más potencia y sobre todo, tecnología avanzada.

La nueva generación del Jaguar XE 2020 fue mejorada en todos los aspectos para hacer frente a la reciente ola de modelos de la competencia que incluye entre otros al Mercedes-Benz C Class, el BMW Serie 3, el Cadilacc ATS, el Lesux GS y principalmente al Genesis G70, ganador del Premio NACTOY 2019 al Auto del Año.

Este sedan deportivo ya fue presentado en Europa durante el reciente Auto Show Ginebra, con las versiones que llevan motor diesel.

Para el mercado de Estados Unidos, se ofrecerá en una gama simplificada y dos opciones de tren motor: uno turbo cargado de 4 cilindros que produce 247 caballos de fuerza y el más potente de 296 caballos de fuerza, que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.4 segundos.

Jaguar XE 2020

Jaguar XE 2020, con herencia deportiva del Jaguar F-Type

En la cabina, el Jaguar XE 2020 incluye la más reciente versión del sistema de info entretenimiento con la opción de la tecnología InControl Touch™ Pro Duo, pantalla táctil de 12.3 pulgadas y el Human-Machine Interface (HMI), que permite controlar todos los sistemas del vehículo de forma intuitiva.

Todos los materiales son de la más alta calidad y acabado artesanal, y para garantizar la mejor experiencia de manejo, Jaguar ofrecerá el selector de cambios SportShift y el switch. JaguarDrive Control, heredados del súper deportivo Jaguar F-TYPE, con lo que se elimina la perilla giratoria para seleccionar los cambios de la transmisión automática.

Se trata del auto que completa la línea de modelos más amplia que ha tenido Jaguar en toda su historia y que ahora cuenta, además del F-Type (coupé  y convertible), con el sedán grande Jaguar XJ, los SUVs Jaguar F-Pace, Jaguar E-Pace y el 100% eléctrico Jaguar I-Pace y el sedan Jaguar XF.

Jaguar ofrecerá más detallas sobre la lista de precios para Estados Unidos durante el Auto Show New York, donde también debutará otro modelo de competencia directa; el Cadillac CT5 2020.

 

Galería de imágenes