Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING, debut en NYIAS

Por Marcos Bureau - 2019/04/18

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING

La exclusiva marca de autos italiana ha sorprendido a todos en el Auto Show de Nueva York 2019, cuando presentó a los asistentes una edición limitada a 110 vehículos de sus modelos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING, nombrw que reciben en honor al famoso circuito alemán (Nürburgring) y que estarán destinados exclusivamente para el mercado norteamericano.

Tim Kuniskis, responsable de la marca italiana declaró “Alfa Romeo siempre ha sido una marca muy especial en el mundo del automovilismo, tanto en las competencias de pista, como en las carreteras del mundo, por eso hoy queremos celebrar todo lo que nuestro escudo representa para la comunidad automotriz y para la historia de las carreras”.

Kuniskis también se encargó de recordarnos el pasado ganador de la marca, mencionando “Contamos con un pasado repleto de victorias históricas y récords marcados en Nürburgring y desde ahora con estos vehículos edición limitada, los seguidores de Alfa Romeo en Norteamérica podrán experimentar de primera mano toda esa legendaria tradición”.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING, debut en Nueva York

Y es que, para revivir aquellas viejas glorias en el circuito alemán, el fabricante italiano llevó a estos nuevos modelos al “Infierno Verde” donde el Giulia Quadrifoglio NRING marcó un tiempo de 7 minutos y 32 segundos, convirtiéndose en el auto de 5 plazas más rápido en el circuito, mientras que el Stelvio Quadrifoglio NRING cumplió el recorrido en 7 minutos y 51 segundos, obteniendo el título del SUV de producción más rápido vendido en Norteamérica.

En el exterior, estos dos nuevos modelos italianos han sido pintados en color gris mate y portan una gran cantidad de detalles en fibra de carbono, como las carcasas de espejos laterales, la cubierta en V de la parrilla, el techo (solo en el Giulia), spliter delantero y molduras de las puertas. Además, se han añadido nuevos ruedas de 5 brazos de 19 pulgadas para el Giulia y de 20 para el Stelvio y frenos carbonocerámicos de alto rendimiento, con calipers de 6 pistones al frente y 4 pistones atrás, como opcionales en la compra.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRINGInterior

En cuanto al interior, también se ha realizado una serie de cambios y modificaciones, entre las que se encuentran asientos Sparco con estructura de fibra de carbono tapizados en cuero bitono rojo/negro con costuras rojas, volante de fibra de carbono, techo de cristal panorámico en 2 paneles (solo en el Stelvio) además del número de serie incrustado en la consola del pasajero.

Tanto el Giulia como el Stelvio han sido diseñados y armados a mano en los talleres de Alfa Romeo en Casino, Italia. El costo de estos vehículos incluyendo el envío hasta Norteamérica será de $91,585 para el Giulia Quadrifoglio NRING y de $97,485 para el Stelvio Quadrifoglio NRING.

Te puede interesar: Alfa Romeo Tonale concept, debut en el Auto Show de Ginebra

 

Galería de imágenes