Acura TLX PMC Edition 2020 hecho a mano
El Acura TLX PMC Edition 2020 hecho a mano que debutará en el Auto Show New York es el más reciente ejemplo del alto nivel de habilidad de los ingenieros, diseñadores y artesanos del Performance Manufacturing Center de Marysville, Ohio de Acura.
Este modelo de producción limitada estará en el tope de la gama Acura TLX y será impulsado por el motor i-VTEC V6 de inyección directa de alto desempeño, acoplado al sistema de control vectorial Acura Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), junto con el complemento de todas las funciones premium compartidas con el TLX Advance Package. Además, incorporará el atrevido diseño exterior e interior de la línea A-Spec de Acura.
La producción comenzará este verano y el Acura TLX PMC Edition 2020 será construido por los mismos técnicos maestros que ensamblan a mano el súper deportivo Acura NSX.
Las entregas de las primeras unidades comenzarán este verano, con precios base (Manufacturer´s Suggested Retail, Price, MSRP) de alrededor de $50,000.
El Acura TLX PMC Edition 2020 tiene el terminado exterior en color Valencia Red Pearl, la pintura de más alta calidad y más vibrante ofrecida por Acura en toda su historia, que anteriormente estaba reservada exclusivamente para el superauto NSX.
Esta pintura avanzada presenta una tecnología de nanopigmentos que produce una saturación (intensidad) del color excepcionalmente alta y profundos niveles de contraste.
Está diseñada usando mica, escamas de metal y nanopigmentos de transparencia superalta, y se aplica utilizando el sistema de pintura robótico avanzado de PMC en múltiples capas base para aumentar la intensidad del color.
A esto le siguen dos capas claras para incrementar el lustre. Cada unidad Acura PMC Edition es sometido al mismo proceso meticuloso de inspección manual del Acura NSX y el tiempo total para completar el proceso de pintura, incluido el curado, es de cinco días.
Acura TLX PMC Edition 2020 hecho a mano
El proceso de ensamble del Acura TLX PMC Edition 2020 comienza con la entrega de la carrocería en blanco desde la planta de producción principal del TLX (Planta Automotriz de Marysville).
Una vez terminado el proceso de pintura, los técnicos maestros expertos del Performance Manufacturing Center comienzan el ensamblado a mano, empezando por la instalación de todos los componentes del tren motriz, el chasis, el cableado y la electrónica.
Luego se agregan las ruedas y llantas de 19 pulgadas y las molduras exteriores. Finalmente, se equipa con su exclusivo interior, que incluye una placa de serie numerada individualmente en la consola central.
Cuando se completa el proceso de ensamblaje manual, cada unidad se somete al mismo proceso de control de calidad del NSX, incluido el chequeo dyno, la inspección final de la pintura, la simulación de caminos difíciles y la prueba de fuga de agua.
Finalmente, los vehículos se envuelven con una cubierta para autos especialmente diseñada antes de llevar los vehículos a los concesionarios en transportes cerrados.
Características adicionales
Artículo anterior
GR Supra GT Cup 2019 con final en el Auto Show TokioSiguiente artículo
Familia Mercedes-AMG GT 2020, 16 variantes y otros números← →
para navegar y/o ESC
para salir.