Challenger 50th Anniversary, poderoso debut en Los Angeles

Por Javier Mota - 2019/11/25

Challenger 50th Anniversary

El debut del Dodge Challenger 50th Anniversary en el Auto Show Los Angeles 2019, marcó una celebración de la "era dorada" de los muscle cars americanos.

Cuando entró a competir en el mercado de los de muscle cars con el Challenger hace exactamente 50 años, Dodge lo hizo con algo que sus rivales eran incapaces de proporcionar: la mejor gama de opciones de motor de la industria, desde el pequeño pero sólido Slant Six de 225 pies cúbicos hasta el imponente HEMI 426, más conocido como el motor Elefante.

Medio siglo más tarde, el Dodge Challenger sigue liderando el mercado con la gama de muscle cars más potentes, desde el Challenger GT RWD con motor Pentastar V-6 hasta el Dodge SRT Hellcat Redeye con 797 caballos de fuerza.

Dodge ofrecerña el Challenger 50th Anniversary Edition en las versiones GT RWD, R/T Shaker, R/T Scat Pack Shaker y R/T Scat Pack Shaker Widebody 2020.

Por su parte, los ya de por sí bien equipados SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye 2020 recibirán un emblema conmemorativo del 50 aniversario para la parrilla como parte del equipamiento de serie.

Challenger 50th Anniversary

Challenger 50th Anniversary, debut en Los Angeles

Como homenaje a una vibrante historia, el Challenger 50th Anniversary Edition retorna a sus orígenes y se centra en aquellos detalles, ya sean grandes o pequeños, que han hecho de este muscle car un auténtico mito viviente: pinturas exteriores audaces e impactantes (HIP, por sus siglas en inglés), campana Shaker de admisión de aire, rines espectaculares y toques personales en el interior.

Todos ellos han sido diseñados para proporcionar a los seguidores de la marca otra manera de exhibir el legendario carácter deportivo de los Dodge.

Esta edición tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) adicional de $4,995 que se añade al precio cada modelo.

Los pedidos de compra del Dodge Challenger 50th Anniversary Edition podrán efectuarse en diciembre, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios Dodge//SRT a comienzos de la primavera.

Como homenaje al Challenger original de 1970, Dodge producirá 70 unidades numeradas para las cuatro versiones y en cada uno de los siete colores. Todos modificados con piezas originales de la división MOPAR. En total se producirán 1,960 unidades.

Challenger 50th Anniversary

Galería de imágenes