Volkswagen Passat Variant R-Line Edition, listo para debutar en Ginebra

Por Marcos Bureau - 2019/03/04

Volkswagen Passat Variant R-Line Edition

Volkswagen Passat Variant R-Line Edition

El Auto Show de Ginebra es una cita imperdible para todas las marcas europeas, particularmente para Volkswagen que, como sabemos, ha develado siete de las ocho generaciones de su buque insignia en este salón automotriz. Ahora, en el evento que arranca en unas cuantas horas más develará una variante muy atractiva: Volkswagen Passat Variant R-Line Edition, un modelo que toma como base la nueva generación de su sedán estrella.

El primer detalle a destacar de este vehículo es que solo se fabricarán 2,000 unidades, la mayoría de las cuales estarán destinadas a Europa. Bajo el capó, este modelo equipará el motor 2.0 TSI de 272 caballos o bien el 2.0 TDI de 240 hp. En ambos casos estará disponible la tracción integral 4Motion acoplada a una transmisión automática DSG. Todo lo anterior se traduce en una velocidad máxima superior a las 130 millas por hora, nada mal para un vehículo de corte familiar.

Volkswagen Passat Variant R-Line Edition

Parte del equipamiento de serie del Volkswagen Passat Variant R-Line Edition incluye control de velocidad crucero activo, que no solo es capaz de influir en el comportamiento del acelerador, sino también en el sistema de frenos y de dirección, todo ello encaminado a hacer mucho más seguro el manejo. La lista de equipo de serie incluye Moonstone Grey para la carrocería, emblemas ‘R’ en color negro y ruedas modelo Pretoria, de 19 pulgadas.

Los detalles exclusivos prosiguen con los conjuntos ópticos oscurecidos, la doble salida de escape y el spoiler posterior, que fue desarrollado para ese modelo.

Volkswagen Passat Variant R-Line Edition, interior

Volkswagen Passat Variant R-Line Edition

A nivel interior encontramos asientos deportivos, tapicería en cuero Nappa que simula fibra de carbono, pedales de acero, molduras de aluminio cepillado, emblemas R-Line e iluminación especial. El departamento de infoentretenimiento incluye una nueva pantalla de 9.2 pulgadas desde la cual se pueden controlar diversas funciones del auto y el sistema de sonido premium

Las ayudas a la conducción que son de serie para el Volkswagen Passat Variant R-Line Edition  incluyen volante capacitivo, dirección asistida de emergencia y faros IQ Light-Led. No, Volkswagen no se ha olvidado del manejo deportivo y por esta razón equipó esta station wagon con suspensión adaptativa DDC de ajuste específico y algunos ajustes que nos permitirán desactivar el ESP o activar el Launch Control para obtener un manejo mucho más deportivo y emocionante.

También te puede interesar: Volkswagen T-Roc R, la primera SUV deportiva de la marca

Galería de imágenes