Top 10 parabrisas sorprendentes en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2019/03/07

KIA Imagine

Top 10 parabrisas sorprendentes en el Auto Show Ginebra 2019

Kia Imagine

Este concepto combina líneas de diversos tipos: sedán, coupé, crossover con un parabrisas que se integra con el techo panorámico. Además, las ventanillas laterales no tienen marcos ni pilares, con lo que se crea una enorme superficie acristalada que transmite amplitud y luminosidad al interior.

Otra innovación son sus llantas, que incorporan inserciones enrasadas de cristal acrílico, pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior. Cuando las ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz casi como lo haría un diamante tallado.

Pero lo que más llama la atención es el sistema de pantallas del habitáculo, una combinación de arte e información.

KIA ha querido dar "una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande".

Y este concepto monta nada menos que 21 pantallas de alta resolución sobre el salpicadero, formando una especie de arco que, desde la perspectiva del conductor, crean el efecto de una sola pantalla donde se ofrece la información.

(Continúa leyendo para conocer los detalles del Top 10 parabrisas sorprendentes en el Auto Show Ginebra)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE