Kia Soul EV 2020, debut eléctrico en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2019/02/27

Kia Soul EV 2020

Kia Soul EV 2020

El Kia Soul EV 2020, parte de la tercera generación del vehículo que se quedó sin competencia, tendrá su debut global en el Auto Show Ginebra.

Con una potencia equivalente a los 201 caballos de fuerza y 291 libras de torsión por pie lineal, el Kia Soul EV 2020, ofrece las condiciones ideales para un vehículo urbano con cero emisiones contaminantes y gran autonomía.

Será el tercer vehículo eléctrico vendido en todo el mundo de Kia Motors, con lo que el fabricante coreano expandirá su estrategia global de movilidad electrificada.

En su tercera generación, el pionero de los crossovers urbanos de Kia es ahora más distintivo, innovador y dinámico que nunca.

La nueva generación adopta el icónico diseño y el carácter desenfadado de sus predecesores,  será impulsado por energía eléctrica, con una gama de dos sistemas de propulsión de gran autonomía y un paquete de baterías que son hasta 30% más eficientes.

Desde su debut hace más de una década, el Kia Soul original estableció el segmento de los crossover urbanos y, cuando se presentó el Soul EV, se convirtió en el primer crossover completamente eléctrico.

Kia Soul EV 2020

Kia Soul EV 2020

Kia Soul EV 2020, debut eléctrico en el Auto Show Ginebra

Tras la desaparición del mercado de los modelos de competencia Nissan Cube, Honda Element y Scion xB, el Kia Soul ha enfrentado con éxito los cambios del mercado y ahora se adapta a la nueva era de vehículos eléctricos.

Gracias al desarrollo de la movilidad eléctrica, Kia es considerado como uno de los líderes en la producción de vehículos electrificados, con una gama en crecimiento de híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Durante 2018, uno de cada ocho coches vendidos por Kia fue una versión electrificada, por uno de cada 10 en 2017, y el nuevo Soul EV contribuirá aún más a este impulso.

La nueva generación mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, niveles altos de espacio y de versatilidad.

El nuevo Kia Soul EV estará a la venta en algunos estados de Estados Unidos a partir del tercer trimestre de 2019. Todos los detalles sobre autonomía y rango de precios serán anunciados más cerca de la fecha de venta.

Kia Soul EV 2020

Galería de imágenes