Fiat 500 120, ediciones de aniversario en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2019/02/25

Fiat 500 120

Fiat 500 120

La serie Fiat 500 120 celebrará en el Auto Show Ginebra 2019 el aniversario de la fundación de la "Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili - Torino" Fiat, el 11 de julio de 1899.

Estos modelos de diseño y contenido exclusivo marcan un hito que muy pocos fabricantes de automóviles en todo el mundo han alcanzado y al mismo tiempo dan inicio a un nuevo capítulo en conectividad, dimensión social y tecnológica ya explorada en 2018 con la familia Fiat 500 Mirror, que demostró ser la forma más inteligente de usar un smartphone en el auto.

Se trata de una gama más elegante y mejor conectada de la historia de Fiat y estará disponible en los modelos Fiat 500, Fiat 500X y Fiat 500L.

En el Auto Show Ginebra, los visitantes pueden familiarizarse con la idea de conectividad de Fiat: algo que siempre es simple, democrático, seguro e intuitivo.

Después de todo, estos son también los pilares de la tradición Fiat, que siempre ha buscado soluciones tecnológicas innovadoras, pero fáciles de usar, y tan capaces de cumplir con los requisitos modernos de movilidad diaria como de adecuarse a la mayor atención que presta la sociedad a la seguridad y la comunicación.

Mucho ha cambiado desde aquel feliz día, el 11 de julio de 1899, cuando se fundó la Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili - Torino", pero su percepción del automóvil y sobre todo la forma en que se experimenta, no ha cambiado con el paso de los años, convirtiéndose en un rasgo distintivo de la marca a nivel mundial.

El Auto Show Ginebra también será testigo del debut del nuevo Fiat Panda Connected by Wind y del Fiat Tipo Sport 5 puertas con Pack Wind, resultado de la colaboración entre Fiat y Wind, otro ejemplo más de "conectividad según Fiat" y su forma de experimentar el automóvil: siempre 100 % conectada, contemporánea y segura.

Fiat 500 120

La familia Fiat 500 120, la mejor conectada historia

El debut de los tres modelos de aniversario en Ginebra incluirá al Fiat 500X 120, con motor de 1.0 litro FireFly Turbo de 120 caballos de fuerza; el Fiat 500 120 con motor de 1.2 litros y 69 caballos de fuerza y el Fiat 500L 120, motor de 1.3 litros MultiJet, que produce 95 caballos de fuerza.

Los tres vehículos lucen una sofisticada carrocería bitono Tuxedo (en blanco y negro), una característica completamente nueva para el Fiat 500X.

El nombre Tuxedo es una referencia al prestigioso traje ceremonial y está complementado con una exclusiva carcasa para las llaves a juego, detalles en color cobre y una elegante tapicería interior.

Este elegante atuendo se enorgullece de lucir el logotipo especial de Fiat, con el texto conmemorativo 120, en combinación con el conocido símbolo de conectividad o streaming.

Fiat 500 120

Fiat 500 120

De hecho, la nueva familia Fiat 500 120 ofrece un sistema Uconnect 7" HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, como equipamiento de serie.

Apple CarPlay permite controlar el iPhone a través de la pantalla táctil Uconnect. Desde donde puede acceder a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas telefónicas y más funciones a través de Siri® gracias su pantalla táctil de 7 pulgadas.

Por su parte, Android Auto  integra los teléfonos Android con la pantalla táctil Uconnect®. Esta nueva característica, por lo tanto, facilitará que el usuario se beneficie de la conectividad total mientras mantiene sus manos en el volante de manera segura.

Fiat 500 120

Galería de imágenes