Aston Martin Vanquish Vision Concept, la nueva generación se presenta en Ginebra

Por Bruno Magni - 2019/03/07

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Otro de los grandes debuts y nominados a mejor auto del Salón de Ginebra es el Aston Martin Vanquish Vision Concept, un nuevo superauto que tiene en la mira a rivales como el Ferrari F8 Tributo y el McLaren 720S.

Posicionado por debajo del Valkyrie y del AM-RB 003, el Aston Martin Vanquish Vision Concept es más un superauto para uso diario que un hiperauto enfocado en desempeño. A pesar de ello mantiene la disposición central del motor y una estética bastante similar a la de sus hermanos.

A pesar de ello, el Vanquish Vision Concept cuenta con grandes diferencias. Estas no son notables a primera vista, como el chasis, que está fabricado con fibra de carbono combinada con aluminio. Además de esto, los elementos aerodinámicos del auto no son tan agresivos, lo cual resulta en un número mayor de curvas y un spoiler de cola de pato en vez de un alerón trasero.

Aston Martin Vanquish Vision Concept, pronto estará entre nosotros

El auto será propulsado por un tren motriz híbrido pero con un grado menor de hibridización que el AM-RB 003. Lo único que se ha confirmado es la presencia de un V6 turbo y un sistema eléctrico. Cabe mencionar que aunque dicho V6 debutará en el 003, el motor fue diseñado específicamente para el Vanquish y modificado para el 003.

Como su nombre lo menciona, el Vanquish Vision Concept es una prueba de concepto, lo cual significa que Aston Martin todavía está probando varias características y funciones del auto, tal como lo están haciendo con el AM-RB 003. Por ello es que se realizarán cambios para mejorar la ergonomía, el funcionamiento, y el desempeño del auto, pero no quiere decir que el producto final será muy diferente a lo que estás viendo en las imágenes.

Con esta nueva etapa de evolución en Aston Martin podemos estar seguros que aunque los motores grandes y ruidosos que tanto amamos están desapareciendo, el futuro no está pintando tan mal.

También te puede interesar: Aston Martin DBS Superleggera Tag Heuer Edition, alegría para la pupila

Galería de imágenes