Primer Toyota Supra GR 2020 subastado en $2.1 millones

Por Javier Mota - 2019/01/20

Primer Toyota Supra GR 2020

Primer Toyota Supra GR 2020

El Primer Toyota Supra GR 2020 de producción, Global #1,  fue subastado en $2.1 millones el sábado en la noche en en la 48va. edición de la gala anual Barrett-Jackson en WestWorld of Scottsdale, Arizona.

Todas las ganancias del primer modelo de la 5ta. generación del Toyota GR Supra, que debutó el lunes pasado en el Auto Show Detroit 2019, serán entregadas a la American Heart Association(AHA) y la Bob Woodruff Foundation (BWF).

“Le hicimos justicia al primer Toyota GR Supra 2020 esta noche", dijo Bob Carter, Vice Presidente Ejecutivo de Toyota Motor North America.

“Cuando Toyota presenta un nuevo auto de este calibre, tienes solo una oportunidad para hacer bien  las cosas y esta subasta fue perfecta", agregó. "Este es el regreso de una leyenda tras 20 años de espera. Los entusiastas de los autos deportivos habían soñado con la oportunidad de ponerse al volante del nuevo Supra y me hace muy feliz poder ser parte de que ese sueño se haga realidad".

El Toyota Supra GR 2020 subastado el sábado lleva la identificación oficial (Vehicle Identification Number, VIN) “Global #1” y será el único que termine en 20201; el año de producción y el primero “1” en salir de las líneas de producción en todo el mundo.

La pintura exterior es gris mate y cuenta con espejos laterales rojos y ruedas de aleación pintadas en negro también mate.  En la cabina, tiene también acabados únicos con  tapicería en rojo y blanco, con detalles de fibra de carbono.

Primer Toyota Supra GR 2020 subastado en $2.1 millones

Primer Toyota Supra GR 2020 subastado en $2.1 millones

Primer Toyota Supra GR 2020 subastado en $2.1 millones

El nuevo Toyota Supra 2020 fue coproducido con BMW y es impulsado por  el motor turboalimentado de 6 cilindros en línea de doble desplazamiento y 3.0 litros que produce 335 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios con controles manuales, estilo competencia.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 millas por hora.

El  motor ubicado lo más posible hacia atrás de la parte delantera y en la posición más baja, optimiza el centro de gravedad para una distribución de peso delantera/trasera perfecta de 50:50 para ofrecer una experiencia de manejo 100%  deportiva con control del acelerador de precisión milimétrica.

Además, cuenta con chasis rígido, suspensión adaptable y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, así como diferencial activo y frenos delanteros Brembo.

El ganador de la subasta, que no fue identificado, recibirá también un paquete VIP Toyota Racing, que incluye un buzo profesional personalizado y dos pases VIP para la carrera TOYOTA OWNERS 400 de la Monster Energy NASCAR Cup Series 20919 en el Richmond Raceway, donde podrá disfrutar de varias "hot  laps" a la pista como pasajero de Michael Waltrip.

Primer Toyota Supra GR 2020 subastado en $2.1 millones

Primer Toyota Supra GR 2020 subastado en $2.1 millones

También te puede interesar: Video debut Toyota Supra 2020 en el Auto Show Detroit.

Galería de imágenes