Toyota Land Cruise 2020 Heritage Edition debutará en Chicago

Por Javier Mota - 2019/01/23

El legado del Toyota Land Cruiser

Los orígenes del Land Cruiser remontan al Toyota BJ 1951, la apuesta de Toyota para producir un pequeño vehículo militar 4WD, similar al Jeep Willys.

No fue elegido, pero pasó a convertirse en el primer vehículo motorizado en llegar a la sexta estación en la senda hacia la cima de la Montaña Fuji.

El Toyota BJ se convirtió en el Land Cruiser en 1954, y un modelo actualizado, la serie 20, fue una de las primeras exportaciones de Toyota a Estados Unidos en 1958.

La siguiente generación del Land Cruiser, la serie 40 (también conocida como FJ-40), llegó en 1960 y se convirtió en un todoterreno icono (y ahora una pieza de colección).

Un modelo de camioneta más grande siguió a finales de los años 60, colocando al Land Cruiser en un camino hacia aventuras familiares.

En 1991, el Land Cruiser de la serie 80 estaba en vías de convertirse en un modelo completo de lujo. La serie 100 codificó esta dirección a finales de los años 90 con un motor V8 y un conjunto completo de sistemas avanzados de chasis y comodidad.

El Land Cruiser actual, conocido internamente como la serie 200, es el más avanzado y lujoso en la historia del modelo.

 



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE