Toyota Land Cruise 2020 Heritage Edition debutará en Chicago

Por Javier Mota - 2019/01/23

Toyota Land Cruise 2020 Heritage Edition, potencia V8 y 4WD

El Toyota Land Cruiser 2020 Heritage Edition se ofrecerá con un único tren de potencia con el motor V8 DOHC de 5.7 litros y 381 caballos de fuerza que produce 401 libras de torsión por pie lineal.

La transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i) se complementa con un sistema 4WD a tiempo completo que utiliza un diferencial central bloqueable TORSEN de deslizamiento limitado y una caja de distribución de dos velocidades con bajo rango seleccionable.

La capacidad del Land Cruiser en off-road está garantizada con construcción body on frame de alta potencia y suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera con resortes en espiral de cuatro vínculos.

El sistema de suspensión dinámico cinético (Kinetic Dynamic Suspensión System, KDSS) ajusta hidráulicamente las barras estabilizadoras para aumentar la suavidad en carreteras y articulación de ruedas todoterreno.

La proeza todoterreno es apoyada por una multitud de avanzadas tecnologías de asistencia, incluyendo control de asistencia en descensos (Downhill Assist Control), ayuda en el arranque en pendiente (Hill Start Assist), control CRAWL, y asistencia al viraje off-road (Off-Road Turn Assist).

Usando el sistema Multi-Terrain, el conductor puede adaptar el control del patinaje de las ruedas a la superficie y las condiciones de conducción.

Las placas de deslizamiento ayudan a proteger la suspensión delantera, radiador, tanque de combustible, y caja de distribución, y el monitor Multi-Terrain proporciona casi 360 grados de visibilidad en caminos difíciles.

Equipado con un paquete de remolque estándar, el Toyota Land Cruiser 2020 Heritage Edition puede remolcar un tráiler de hasta 8,100 libras.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE