Subaru Legacy 2020, elegante debut en Auto Show Chicago 2019

Por autoproyecto - 2019/02/07

Subaru of America presentó el día de hoy la totalmente nueva generación del Subaru Legacy 2020, el más avanzado de la familia Legacy en 30 años de historia. Con el magnífico sistema Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, Driver Assist Technology y pantalla multimedia SUBARU STARLINK, resulta el Legacy más avanzado y seguro creado hasta la fecha.

Además, hay algunas variantes como el XT que llegan con 260 caballos de potencia, con más tecnología, refinamiento y una gran cantidad de equipo estándar. Sin duda el Subaru Legacy 2020 ha dado un salto de calidad en desempeño, calidad de ensamble y un manejo mucho más divertido.

El nuevo Legacy está construido sobre la plataforma Subaru Global, la cual mejora la rigidez y reduce los ruidos y las vibraciones. Este sedán de fabricación japonesa se ofrecerá en las siguientes versiones: Base, Premium, Sport, Limited XT y Touring XT. Se ha dado a conocer también que la venta del Legacy dará inicio este mismo otoño.

Motorizaciones para el Subaru Legacy 2020

Códigos como el XT marcan el retorno de los motores turbocargados a la familia Legacy y presumen de 260 caballos de fuerza gracias al propulsor SUBARU BOXER de 2.4 litros e inyección directa. Los otros modelos llevan en 2.5 litros con 182 caballos. Cada uno de los Legacy 2020 lleva la transmisión Lineartronic Continuosly Variable -propia de Subaru-, también equipan el sistema Stop/Start y el sistema de tracción integral con Active Torque Vectoring.

Siguiendo la filosofía de diseño “Dynamic x Solid”, los ingenieros de la marca incorporan también el concepto “Bold in Movement” en el caso del Legacy. El resultado es una silueta muy expresiva y que parece mantener el movimiento a pesar de estar detenida.

Aunque no se han dado a conocer los precios del nuevo Legacy, se sabe que se harán públicos conforme se acerque la fecha de venta (otoño 2019).

Te puede interesar la prueba de manejo que tuvimos del Subaru WRX Premium 2019

Galería de imágenes