El Audi TT seguirá fabricándose, pero no como lo imaginas

Por Marcos Bureau - 2019/06/22

Audi TT

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que el Audi TT saldría de producción y que no tendría un sucesor, sin embargo, hace algunas horas trascendió que el nombre “TT” no desaparecerá al terminar la generación actual y es que el CEO de la empresa, Bram Schot, declaró que Audi decidió tomar cartas en el asunto debido a las solicitudes de los fans del deportivo que piden un sucesor.

Durante la reunión anual de Audi, Schot presentó su idea de reemplazar el TT con un nuevo modelo eléctrico, y aunque de inicio parecía que el nuevo vehículo no llevaría el nombre TT, tras las declaraciones del CEO podemos comenzar a pensar en la aparición de un modelo llamado TT EV, que tendrá un precio base similar al del actual modelo a gasolina, comenzando cerca de los $45,000.

Audi TT

Un Audi TT eléctrico podría venir en camino

Aunque los detalles sobre el nuevo Audi TT EV son muy escasos, es muy probable que podamos ver este nuevo modelo montado sobre la novedosa plataforma MEB de Volkswagen, sobre la cual el grupo automotriz está trabajando una completa gama de vehículos eléctricos que se estarán presentando en el futuro próximo, iniciando con el nuevo Volkswagen ID.3 que estará disponible a mediados de 2020, aunque será presentados a finales de este mismo año.

mejores coches deportivos alemanes

La marca alemana informó, para todos los fanáticos del Audi TT, que el modelo estará en producción y disponible en sus agencias hasta 2022, año en el que el nuevo Audi TT EV hará su aparición en el mercado y desaparecerá para siempre el modelo a gasolina.

Recordemos que el TT recibió un lavado de cara en 2018 que agrego nuevos detalles de estilo a su carrocería además de más equipamiento desde el modelo de entrada. Ahora en 2019, el Audi TT RS recibió una serie de actualizaciones y modificaciones enfocadas a mejorar el rendimiento del modelo más picante de la serie TT, así que los entusiastas de este vehículo no tienen de que preocuparse, pues Audi demuestra año con año que este es uno de sus modelos favoritos y que no planean desaparecerlo.

Te puede interesar: Audi RS5-R by Abt, tuning alemán llevado hasta los 500 hp

Galería de imágenes