Aston Martin Vanquish 25, el primer proyecto propio de Ian Callum

Por Bruno Magni - 2019/09/05

Aston Martin Vanquish 25

El mes pasado, el ex diseñador de Aston Martin y Jaguar, Ian Callum lanzó su propia firma de diseño como proyecto después de su retiro de Jaguar Land Rover. Ahora nos presenta su primer creación, el Aston Martin Vanquish 25 que como su nombre hace referencia, es una edición especial conmemorativa que estará limitada a 25 unidades.

Más que un rediseño o una reinterpretación del ya clásico pero no tan apreciado Gran Turismo, el Aston Martin Vanquish 25 es una actualización del modelo de 2001, el cual gustó a muchos por su diseño pero como buen Aston de la época, decepcionó por sus enormes fallas, llegando a sufrir horribles depreciaciones y perdiendo todo el charm que tenía debido a esto.

Aston Martin Vanquish 25, vuelto a construir

Pero esta actualización no quiere decir que simplemente se hayan hecho un par de cambios estéticos aquí y allá y listo. El Vanquish fue desarmado completamente y reconstruido desde cero con nuevos materiales, tecnologías, e inspiración.

Dos prototipos han sido construidos entre Callum Design Group y compañías como R-Forged, basada en el Reino Unido. Uno de los prototipos está siendo usado para desarrollar la nueva suspensión y el otro para mostrar los cambios en el interior y el exterior.

Aston Martin Vanquish 25

Hablando de cambios, las 25 unidades que serán construidas tendrán el viejo motor V12 pero con actualizaciones tanto mecánicas como en el software, así como en el sistema de escape, lo cual le dará al Aston Martin Vanquish 25 una potencia cercana a los 600 caballos de fuerza. Callum ofrecerá una nueva transmisión automática de seis marchas (la original fallaba mucho) pero también la opción de equiparlo con la caja manual original.

En cuanto a estética, el Aston Martin Vanquish 25 mantiene básicamente el mismo look del auto de 2001 y cuenta con tecnologías nuevas como luces LED, frenos de cerámica de carbono más grandes, rines de 20 pulgadas, llantas Michelin especiales, un interior totalmente nuevo, un sistema de infotenimiento con pantalla táctil, y más.

Los autos donadores para el proyecto podrán ser proporcionados por Callum o por el cliente que desee actualizar el suyo.

También te puede interesar: Aston Martin Vanquish Vision Concept, la nueva generación se presenta en Ginebra

Galería de imágenes