Quantcast

Aniversario 10 Porsche Panamera, éxito rotundo desde el primer día

Por Javier Mota - 2019/04/26

El Aniversario 10 Porsche Panamera celebra al primer Gran Turismo de la  marca alemana, que tuvo su debut global en abril de 2009 durante el Auto Show Shangai.

Este innovador modelo combinó desde su etapa de  prototipo, las prestaciones que uno espera de un deportivo con el lujo y la versatilidad de un sedán de gran tamaño, como ningún otro coche de su categoría hasta entonces.

Porsche había planificado inicialmente producir 20,000 unidades al año, pero el Panamera ha sobrepasado con creces todas las expectativas y hasta la fecha ya se han entregado 235,000 vehículos en todo mundo.

“Como plataforma tecnológica para innovaciones que después se han trasladado a otros modelos, el Panamera ha jugado un papel importante en dar forma a los últimos 10 años de la historia de la marca”, dijo Michael Steiner, Vicepresidente de Producto en aquellas fechas iniciales y hoy miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, responsable de Investigación y Desarrollo.

“Con sus variantes híbridas de altas prestaciones, ahora es, por encima de todo, un pionero de la electromovilidad Porsche”, agregó.

La segunda generación, la actual, se fabrica en su totalidad en la planta de Leipzig y cuenta con tres versiones de carrocería diferentes.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la historia …

Aniversario 10 Porsche Panamera



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE