Alianza PSA-FCA formará el cuarto consorcio automotriz del mundo

Por Javier Mota - 2019/12/18

alianza PSA-FCA

La alianza PSA-FCA anunciada hoy creará el cuarto consorcio automotriz más grande del mundo al combinar las amplias y crecientes capacidades de las empresas para afrontar el reto de conformar la nueva era de movilidad sostenible.

La empresa resultante de la fusión será el 4to. fabricante mundial por volumen y 3ro. por ingresos con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades y unos ingresos combinados de casi 170,000 millones de euros.

La fusión crea una empresa diversificada con uno de los mayores márgenes en sus principales mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además de la oportunidad de remodelar la estrategia en otras regiones.

Según el comunicado oficia, la nueva alianza generará unos ingresos anualizados aproximados de 3,700 millones de euros en sinergias sin necesidad del cierre de plantas como consecuencia de la transacción.

De inmediato, todas las marcas de la alianza aprovecharán la eficiencia a mayor escala para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos para nuevas energías, conducción autónoma y conectividad.

Alianza PSA-FCA, pacto con miras al futuro

Según un comunicado oficial difundido por el Grupo FCA (FIAT-Chrysler), su Consejo de Administración y el del Grupo Peugeot S.A. de Francia, "acordaron unánimemente trabajar para lograr una combinación completa de sus respectivos negocios mediante una fusión 50/50.

El anuncio se produce apenas meses después del fracaso de las negociaciones que llevó a cabo FCA con el Grupo Renault, también de Francia, para crear uno de los grupos más grandes de la industria automotriz.

Estas estimaciones de las sinergias no se basan en el cierre de ninguna planta, dijo el comunicado emitido por ambos grupos. Se estima que el 80 % de las sinergias se lograrían después de 4 años a un costo de 2.8 mil millones de euros.
"Contamos con una larga trayectoria de cooperación de éxito con el Grupo PSA, y estoy convencido que juntos con nuestra gente podemos crear una empresa de movilidad global de clase mundial”, dijo Mike Manley, Presidente y CEO de FCA.
Alianza PSA-FCA

Por  su  parte, Carlos Tavares declaró: “Esta convergencia aporta un valor significativo a todas las partes interesadas y abre un futuro brillante para la empresa resultante de la fusión. Estoy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora con Mike y estaré muy feliz de trabajar con él para construir juntos una gran compañía”.

Galería de imágenes