Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac

Por Javier Mota - 2019/01/27

24 Horas de Daytona 2019

24 Horas de Daytona 2019

El piloto español Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona 2019 al volante del Cadillac DPi No. 10 de Wayne Taylor Racing, en una carrera que se vio interrumpida varias veces por la lluvia y terminó oficialmente a las 23 horas y 50 minutos.

Alonso tomó la punta tras adelantar a a Felix Nasr del equipo Action Express Racing antes de completar la 22da. hora y se mantuvo en la punta hasta que la carrera fue suspendida por lluvia y eventualmente fue declarado ganador, junto a sus compañeros Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.

“Está lloviendo muy duro", dijo Alonso cuando se interrumpió la carrera. "Para mi está bien porque estamos adelante. Si hubiera estado sexto o séptimo la visibilidad habría sido un gran problema".

“Antes de las bandera amarilla, nuestro Cadillac estuvo muy bien incluso bajo la lluvia y pudimos adelantar a varios autos",  agregó.

Esta fue la segunda ocasión en que el piloto español participa de la legendaria carrera considerada una de las más exigentes del mundo. El año pasado, inició y terminó en el puesto 13 con el equipo United Autosports Ligier LMP2.

Nasr y su equipo terminaron en el 2do. puesto general en el Cadillac DPi No. 31 , seguidos por Alexander Rossi en el Acura DPi No. 7, en el equipo compuesto por Helio Castroneves y Ricky Taylor para completar el podio.

24 Horas de Daytona 2019

Otros resultados 24 Horas de Daytona 2019

Cuando la primera ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship se suspendió debido a las fuertes lluvias por segunda vez, el BMW M8 GTE #25 y sus pilotos Connor De Phillippi, Augusto Farfus, Philipp Eng y Colton Herta, lideraban la clase GTLM.  La carrera no se reanudó, dejando a los pilotos de BMW para celebrar la victoria.

Laurens Vanthoor fue segundo en el Porsche 911 RSR No. 912 del equipo Porsche GT, que también manejaron Earl Bamber and Mathieu Jaminet.

En la categoría GT Daytona (GTD), el piloto de la NASCAR, A.J. Allmendinger ganó con el Acura NSX GT3 No. 86 de Meyer Shank Racing y en la categoría LMP2,  el ganador fue el No. 18  de DragonSpeed ORECA de Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado y  Sebastian Saavedra.

La aparición de Alessandro Zanardi hizo que el BMW M8 GTE # 24 del equipo fuera el centro de mucha atención en el clásico de resistencia en la Florida.

Resultó ser una carrera difícil para el italiano y sus compañeros John Edwards, Jesse Krohn y Chaz Mostert. . El cuarteto finalmente llegó a meta en el noveno lugar.

Galería de imágenes