Quantcast

Top 7 tips de mantenimiento para motores diésel

Por Marcos Bureau - 2019/11/16

Vigila los niveles de aceite

tips de mantenimiento para motores diésel

El aceite es un líquido vital en los vehículos de combustión interna, pues se encarga de asegurar un correcto funcionamiento entre los componentes, liberándolos de fricción y evitando así problemas de sobrecalentamiento, fisuras y otros más que podrían asesinar tu auto.

Hablando específicamente de los motores diésel, estos son aún más sensibles a la falta de aceite, así que por ningún motivo dejes que los niveles estén por debajo de lo recomendado, pues podrías acabar con tu vehículo desvielado en poco tiempo.

Revisa periódicamente la bayoneta de tu auto y asegúrate de hacerlo en una calle sin pendientes para obtener un resultado más exacto. También recuerda obedecer las recomendaciones del fabricante en el tipo de aceite que debes usar.

Continúa leyendo para saber más de estos

Tips de mantenimiento para motores diésel



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE