Quantcast

Top 7 tips de mantenimiento para motores diésel

Por Marcos Bureau - 2019/11/16

No dejes vaciar el tanque de combustible

autos más ahorradores 2019

Cuántas veces no has llegado a conducir tu auto solamente con la reserva, según tú para ahorrar dinero, exprimiendo hasta la última gota de combustible de tu vehículo, y si bien esa es una práctica de utilidad cuestionable para un vehículo a gasolina tradicional, en el caso de los coches diésel puede ser sinónimo de problemas.

A diferencia de la gasolina tradicional, el diésel puede generar más restos de suciedad y contaminantes, mismos que se acumulan en la parte inferior del tanque y que, al deja bajar el nivel de combustible hasta este punto, pueden incrustarse y traspasar el filtro, llegando hasta tus cilindros y provocando fallas que podrían ser irreparables.

Continúa leyendo para saber más de estos

Tips de mantenimiento para motores diésel



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE