Pesadillas al volante 2019; tráfico, fallas mecánicas, calles inundadas

Por Javier Mota - 2019/04/27


La lista de pesadillas al volante 2019 incluye desde lo más lógico como el tráfico en las calles y carreteras de todo Estados Unidos, hasta otras menos esperadas como calles inundadas y transmisiones que caen de los puentes.

Una reciente encuesta en la que participaron 2,000 conductores que manejan regularmente de su casa al trabajo y de regreso (comute), reveló entre otras cosas que el tiempo promedio de cada trayecto es de 35 minutos - 25% del tiempo atascados en el tráfico - y que los problemas que encuentran en su trayecto, ocasionan que lleguen tarde a sus sitios de empleo un promedio de 77 días al año.

Cuando se suma el tiempo al volante para ir y regresar del trabajo, el total equivale a 152 horas o 19 jornadas completas de trabajo, por lo que 68% de los encuestados dijo que los problemas causados por las pesadillas al volante, les arruinan el día completo regularmente.
En el otro extremo, solo 10% de los encuestados dijo que nunca encuentra este tipo de problemas de camino o de regreso a casa.

Sorprendentemente, la encuesta realizada por OnePoll a pedido de Valvoline.com, reveló también que aunque estos problemas pueden arruinar los planes de un día entero, 71% de l os encuestados dijo que su trayecto es "pacífico" y "relajan"; 63% dijo que aprovecha el viaje para empezar a trabajar gracias a las tecnologías de comunicación y conectividad WiFi o incluso aprovechan el tiempo para aprender otro idioma.
Pesadillas al volante 2019

Pesadillas al volante 2019; más  allá del tráfico

Más de la mitad (52%) dijo que ha sufrido a alguna falla  mecánica  camino al trabajo, principalmente por una llanta pinchada (38%), sobre calentamiento  del motor (25%) y  fallas en  los limpiaparabrisas (22%).
La mitad dijo que intencionalmente toma un camino más  largo para disfrutar del tiempo solas en el auto; 43% dijo que canta mientras maneja, en promedio 5 canciones todos los días.
Finalmente,  la encuesta reveló que el costo promedio de los viajes de casa al trabajo y de regreso tiene un costo de $83 a la semana, cuando se incluyen los peajes (promedio de  $8.40 al día)  y $41 en gasolina.
Por todo esto, es recomendable seguir las instrucciones de mantenimiento del fabricante, con  lo que se pueden evitar la mayoría de las pesadillas al volante, excepto, el  tráfico.

Galería de imágenes