Conti C.A.R.E., así son los nuevos y revolucionarios neumáticos inteligentes

Por Marcos Bureau - 2019/09/29

El desarrollo tecnológico es parte fundamental de la industria automotriz, pues con el paso de los años hemos sido testigos de los enormes avances que se han hecho presentes para lograr que nuestros viajes sean mucho más cómodo, tranquilos y disfrutables. Uno de los adelantos más recientes es el Conti C.A.R.E., el neumático inteligente de Continental.

Si bien la mayor parte de los avances hoy en día se encuentran enfocados en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, la realidad es que dentro de la industria de los neumáticos también están innovando constantemente y por ello Continental nos presenta sus nuevos Conti C.A.R.E (Conectado, Autónomo, Fiable, Eléctrico por sus siglas en inglés), neumáticos tecnológicos que son capaces de compartir su estado de funcionamiento en tiempo real con la computadora del auto.

Mejores avances tecnológicos 2020

Conti C.A.R.E. el neumático inteligente ya está aquí

De acuerdo con la información brindada por Continental sobre los Conti C.A.R.E., estos neumáticos pueden personalizarse mediante la aplicación ContiConnect Live, misma que presenta un abanico de opciones para todo tipo de conductores e incluso para vehículos del futuro, como robo taxis autónomos que requieran de un rendimiento específico.

Los Conti C.A.R.E. funcionan a través de una serie de sensores que se encuentran integrados en la estructura del neumático, mismos que monitorean y emiten la información acerca de cómo el tipo de conducción, terreno, clima y elementos de seguridad están afectando su estado general, además de brindar información sobre posibles daños, temperatura, presión y profundidad de la banda de rodadura.

Conti C.A.R.E. de Continental

Continental planea incorporar en estos mismos neumáticos nuevas bombas centrífugas que permitan adaptar automáticamente la presión de las ruedas, permitiéndole al vehículo obtener la presión de aire necesaria y suministrándola para un mejor desempeño a través de las bombas de aire comprimido.

A esta tecnología se le llamaría PressureProof y sus implicaciones en el ramo automotriz podrían ser alucinantes, pues a través de su uso generalizado nos permitiría disminuir el desgaste prematuro de neumáticos, conseguir un mejor rendimiento de combustible y, por supuesto, reducir nuestras emisiones de CO2.

Si te preocupa donde se almacenará el exceso de aire comprimido que puedan tener las llantas, no te preocupes, pues este sistema cuenta con un depósito integrado que se encargará de que los neumáticos no revienten, ya que será capaz de entender y modificarse tomando en cuenta la cantidad de carga en el auto y el tipo de conducción de cada conductor.

Por si fuera poco, y pensando en la comodidad de los pasajeros, los neumáticos Conti C.A.R.E. de Continental también estarán equipados con una tecnología llamada SilentWheel, diseñada para reducir al máximo las vibraciones dentro del habitáculo generadas por la conducción en general.

Te puede interesar: Top 5 mejores neumáticos para manejar en invierno

Galería de imágenes