Tips para elegir correctamente tu próximo auto

Por Marcos Bureau - 2019/04/08

Tips para elegir correctamente tu próximo auto

Tips para elegir correctamente tu próximo auto

Comprar un automóvil es una decisión muy emocionante y hoy gracias al internet los potenciales compradores pueden obtener una gran cantidad de información acerca del coche que desean, lo que les ayuda a llegar con una decisión a la concesionaria, por eso te presentamos este post titulado:  Tips para elegir correctamente tu próximo auto.

Sin embargo, hay muchas cosas más que tienes que tomar en cuenta antes de decidirte por un auto, ya que si eliges mal podrías arrepentirte por mucho tiempo de tu decisión.

1.- Maneja el auto

Sabemos que por medio de las fotos es muy fácil que te enamores de un auto, pues la publicidad está diseñada para eso, sin embargo, es muy importante que antes de adquirir el auto aproveches las pruebas de manejo que todas las concesionarias deben ofrecer.

Cuando manejes el auto podrías darte cuenta de lo cómodo o incómodo que puede resultar, tanto en sus componentes mecánicos a la hora de salir a la carretera, como de los asientos y elementos del interior.

Este paso resulta mucho más efectivo si tienes varias opciones y en todas realizas una prueba de manejo, así podrás evaluar pros y contras de cada vehículo que esté en tus posibilidades.

2.- Aprovecha las promociones

Todas las marcas manejan durante el año diferentes promociones con bonos y tasas de interés rebajadas, que pueden ofrecerte un mejor precio al momento de adquirir el auto.

Sin embargo, no solo nos referimos a este tipo de ofertas. Las empresas regularmente tienen promociones donde toman tu auto usado a cuenta para reducir el costo de tu financiamiento y si no te conviene el trato, también puede ser una buena opción venderlo por tu cuenta.

Lo que si es muy importante es que te asegures que todos lo lineamientos de tu cotización queden por escrito para no llevarte sorpresas.

3.- Tips para elegir correctamente tu próximo auto, cuidado con las sorpresas

Y hablando de sorpresas, recuerda siempre revisar las letras pequeñas de tu contrato si no quieres pasar dolores de cabeza. Es en estas secciones donde aparecen los gastos extra, costos administrativos, penalizaciones y seguros obligatorios.

Recuerda siempre que no estás obligado a tomar el financiamiento que te ofrezca la agencia y siempre puedes recurrir a otras opciones. Tampoco olvides que el financiamiento de la agencia no es el único que existe. Tienes la oportunidad de analizar otras opciones como bancos, cajas de ahorro o grupos de autofinanciamiento que te ofrezcan mejores opciones.

Y no olvides lo más importante: si no te sientes listo para realizar la compra NO FIRMES NADA. Siempre es mejor esperar hasta sentirte seguro de todos los aspectos del auto incluido el financiamiento. Lee las cláusulas con cuidado y firma solo hasta que estés seguro de tu decisión.

De ser necesario asesórate con algún experto en este tema del financiamiento para que él te explique todo lo que necesites saber para tomar una decisión acertada.

Tips para elegir correctamente tu próximo auto

4.- Tips para elegir correctamente tu próximo auto, ojo con los vendedores

Cuando entras a una agencia estás predispuesto a comprar un auto y el vendedor lo sabe, por lo que usará todas sus habilidades para convencerte de salir de la agencia con el auto comprado.

Recuerda no dejarte convencer por ellos y estar seguro de tus decisiones. Aunque tengas la capacidad de adquirir el auto de contado, el vendedor siempre intentará convencerte de adquirirlo a crédito, ya que ellos reciben una comisión mucho más grande por dar financiamientos.

Lo más saludable es que escuches todo lo que el vendedor tenga para decirte, pero no elijas nada antes de salir de la agencia, regresa a casa y con la ayuda y consejo de tu familia y amigos toma una decisión acertada.

Tips para elegir correctamente tu próximo auto

5.- Los autos nuevos no son la única opción

La idea de estrenar un auto es muy atractiva, lo sabemos, pero esto no quiere decir que sacar un auto de agencia sea siempre la mejor opción. Muchas veces las mismas agencias tienen sector destinado a la venta de autos usados o seminuevos y estos pueden resultar una mejor opción.

Estos autos usados tienen la ventaja de tener un kilometraje aceptable, además de contar con seguro y garantía ofrecidos por la concesionaria. Otra ventaja de estos vehículos es que al ser más económico incluso podrías comprarlo de contado, lo que te evitaría el financiamiento.

Aun así debes tener cuidado, ya que “el gancho” que publican en los medios suele ser un precio muy atractivo pero al llegar al lugar puedes llevarte sorpresas inesperadas. Si esto sucede no dudes en contactar a las autoridades adecuadas que te auxilian en estos casos.

Tips para elegir correctamente tu próximo auto

Si planeas comprar un auto usado, recuerda revisar los siguientes puntos.

  • Millaje: Lo ideal sería poder comprar un auto con menos de 30 mil millas, pero esto suele ser muy complicado, por lo que si su odómetro se encuentra entre los 50 y los 70 mil millas es algo muy aceptable.
  • Corrobora los datos: Asegúrate de que el año de fabricación que te dicen sea el mismo que se muestra en los documentos  y la factura del auto, no te vayan a dar un auto más viejo de lo que te prometieron.
  • Asesórate: Siempre es bueno que un experto te acompañe para que puedas verificar el estado del motor y el desgaste de las piezas.
  • Revisa: siempre revisa el auto entero. Asegúrate de que el auto está en perfecto estado y que las vestiduras, tapetes, toldo, tablero y panel de instrumentos están en buen estado, así como todos los sistemas del auto (seguros, aire acondicionado, radio, etc.)
  • Enciende el auto: Si al encenderlo el auto expulsa agua o humo negro es muy probable que necesite mantenimiento, pero si el humo es azul hay un daño severo ¡Ten cuidado!

Si deseas saber más del tema te invitamos a leer:  Los mejores tips para comprar un auto usado sin riesgo

Galería de imágenes